Internacional
May 14, 2017 22:06
El Perdedor de Maluma se produce con Social Listening de Oracle

El cantante colombiano Maluma fue invitado a Brasil por Oracle – una de las empresas más importantes de tecnología en la nube – para grabar una nueva versión del éxito “El Perdedor”, con base en datos recogidos de comentarios de usuarios en redes sociales, como el ritmo preferido, instrumentos favoritos y palabras más compartidas.

La canción del artista saldrá luego del 15 de mayo y el productor será el brasileño Dudu Borges, quien ha trabajado con Ricky Martín, Carlos Vives, y más de setenta artistas. En el tema musical también estará el exitoso dúo brasilero Bruninho y Davi.

Gracias a la tecnología de Social Media, Analytics y Big Data de Oracle, el productor musical analizará el comportamiento de los fans, para convertir esta información en su fuente de inspiración y crear el próximo remix del hit del cantante colombiano Maluma. Con estas herramientas la industria musical puede estar al tanto de las sensaciones que sus ritmos producen y las opiniones de sus fanáticos, analizando sus comentarios, gustos y preferencias para así tener acceso a una nueva fuente de inspiración para artistas y compositores.

Carmela Borst, vicepresidente de Marketing de Oracle para Latinoamérica, afirma que “El resultado de incorporar la tecnología en el mundo de la música permite que los artistas y productores creen contenidos de acuerdo a los intereses de sus fans. Estas soluciones ayudan a los artistas, cantantes y productores a crear proyectos alineados con sus fans. Si podemos hacer eso en la industria de la música, ¡imaginen lo que podemos hacer por otras industrias!”.

Esta iniciativa de social listening se encuentra dentro de la campaña It´s your time, la cual contó con la participación de 41.1 millones de personas en redes sociales durante siete días; generando más de 5 millones de interacciones y 16 millones de impresiones, y analizó un gran volumen de mensajes de los usuarios de toda América Latina. Con los hashtags #OracleItsYourTime, #OracleLiveMusic, #MalumaNoBrasil, #BruninhoeDavi y #bydb se identificaron las palabras, temas, ritmos e instrumentos que los fans quieren oír en la nueva canción.

Vevo tuvo un importante papel en este proyecto, pues con su experiencia en el universo musical pudo analizar las necesidades de la marca. De igual forma, hizo un trabajo de investigación profundo para sugerir a los profesionales de la música que tuvieran más afinidad la iniciativa. "A menudo desarrollamos diversos proyectos de música. Debido a ello, Dudu Borges es nuestro socio desde hace un tiempo. Así, conocemos su proceso de trabajo y sabemos que le gusta ir más allá e investigar mucho las tendencias. Por ello vino la idea de poner la tecnología al servicio de él ", comentaFátima Pissarra, General General de Vevo.

La batería, la guitarra, la viola y el piano fueron los instrumentos más mencionados en las redes sociales, mientras que los ritmos preferidos de los fans, hasta el momento, fueron Pop, Rock, Samba, Sertanejo y Pagode. La nueva versión de la canción de Maluma, donde el ritmo de la batería predomina, cuenta con una melodía creada por Dudu Borges, responsable de ocho de los nueve grandes éxitos actuales en Brasil, será presentada al público este mes y contará con un videoclip.

¡Participá por medio de los hashtags #OracleItsYourTime y #OracleLiveMusic en redes sociales y forma parte de la transformación de la industria musical!

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL