Argentina
May 7, 2017 22:18
Arsat concretó 394 contratos con cooperativas y pymes

A casi un año del lanzamiento del Plan Federal de Internet, alrededor de 216 pequeñas cableoperadoras, ISP y cooperativas celebraron un total de 394 contratos comerciales con la empresa estatal de telecomunicaciones, en el marco de este importante plan de obra pública.

El producto estrella de la empresa es el servicio de tránsito IP a 18 dólares el mega mayorista, que conecta a los argentinos, sobre todo los que habitan en localidades más remotas, a través de la extensa red de fibra óptica de más de 33 mil kilómetros que Arsat despliega a lo largo del territorio nacional.

Cabe destacar que la llegada del Plan Federal de Internet con su tarifa plana está logrando desmoronar el precio del mega mayorista en un 50% promedio en las localidades por donde pasa el Plan.

De esta manera, el Plan Federal de Internet continúa afianzándose en todo el país, ya que estas 216 cooperativas y pymes, contratan a la empresa estatal de telecomunicaciones como proveedora mayorista de internet para brindar el servicio en 237 localidades en todo el país.

Al respecto, el presidente de Arsat Rodrigo de Loredo expresó: “Estos logros comerciales nos permiten cumplir el objetivo público de llevar internet veloz a más de 1300 localidades de todo el país con el objetivo de disminuir la brecha digital y a la par obtener una gestión eficiente y superavitaria".

"Las ventas alcanzadas por la gestión comercial posicionan a Arsat como una de las pocas empresas estatales que no recibe fondos del tesoro para sustentar sus gastos corrientes y cumplir sus metas públicas", agregó.

“Esta empresa requería aportes del Tesoro Nacional promedio anual de $4.500 millones y, aún así, cerró el año 2015 con un déficit de $250 millones. Durante 2016, prácticamente no recibimos aportes del Tesoro Nacional y cerramos con un resultado positivo de 80 millones de pesos”, respasó de Loredo.

“Administrar de forma responsable los recursos públicos es un imperativo moral que procuramos lograr maximizando nuestra eficiencia comercializadora, posicionando a la empresa en nuestro país y en el mundo y contratando con transparencia y austeridad”, concluyó.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL