Costa Rica
May 4, 2017 18:54
Sutel se apresta para licitación de espectro

 

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), amplio la fecha al 11 de mayo para recepción de ofertas técnicas para la licitación de Espectro Radioeléctrico 2017.

Las frecuencias a subastar son 2 x 20 MHz en la banda de 1800 MHz y 2 x 15 MHz en la banda de 1900 / 2100 MHz; que permitirá el aumento de capacidad de las redes móviles que operan en el país. Los adjudicatarios del proceso tendrán que cumplir varios objetivos de mejora de la calidad del servicio.

El objetivo principal de esta licitación es la mejora en la calidad de los servicios desde la perspectiva de la experiencia del usuario, evitar la concentración de Espectro Radioeléctrico y procurar la sostenibilidad ambiental; según lo estipulado por el Poder Ejecutivo en la instrucción de inicio del proceso concursal Nº 354-2015-TEL-MICITT, publicada el 9 de febrero del 2016.

El 11 de mayo del 2017 a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), se recibirán las ofertas técnicas, que permiten a la SUTEL identificar a las empresas interesadas y revisar que cumplan con los requisitos técnicos establecidos en el cartel.

Las empresas que cumplan serán admitidas para participar en la “subasta contra reloj”, donde los operadores podrán pujar montos económicos para por obtener la concesión de los bloques de espectro por un periodo de 15 años. Esta subasta se llevará a cabo durante el primer semestre del 2017.

Si desea consultar el cartel de licitación puede solicitarlo a correo electrónico: proveeduria@sutel.go.cr

Para más información sobre la licitación de Espectro Radioeléctrico 2017, puede visitar: https://sutel.go.cr/pagina/licitacion-de-espectro-2017

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL