Venezuela
May 4, 2017 18:50
Luis Ovalle fue reelecto presidente de Asotel

Luis Gustavo Ovalles fue reelecto como presidente de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asotel) para el período 2017-2019.

Para los restantes cargos fueron designados: Cesar Vásquez, Director de Programación; Julio Castellano, Director de Finanzas; Ricardo Bracho, Director de Relaciones Institucionales, y Eduardo Ramírez, Director de Proyectos y Planificación.

Ovalles explicó que “la situación actual de Venezuela amenaza la viabilidad de las actividades productivas en general y muy particularmente a la industria de las telecomunicaciones. La economía está determinada por condiciones muy desfavorables: control cambiario unido a la escasez de divisas, congelamiento de tarifas de los servicios -en especial las telecomunicaciones-, inflación galopante ya cercana a los cuatro dígitos, inamovilidad laboral permanente y aumentos salariales no consensuados”.

“Tales limitantes y condiciones obligan a que las inversiones de esta industria venezolana se estén dirigidas estrictamente al mantenimiento, sin la posibilidad de construir nuevas redes, ni inversiones en tecnología, lo cual explica nuestro rezago en materia de digitalización, por ejemplo. Esto se traduce en un deterioro de los servicios e imposibilidad de ofrecer las novedades tecnológicas a los clientes”.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL