Colombia
May 2, 2017 21:50
92 proyectos se inscribieron en FonTV

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) cerró el plazo para presentar las propuestas en la convocatoria de fomento a la industria 2017, la cual tiene como objetivo apoyar la realización de producciones de contenido audiovisual para televisión.

Para este año se presentaron un total de 92 propuestas provenientes de todas las regiones del país, 20 proyectos audiovisuales más que en el 2016, que corresponden a operadores de televisión sin ánimo de lucro abierta y cerrada, productores independientes y grupos étnicos en las diferentes categorías convocadas.

“Es para la Autoridad un motivo de orgullo que una iniciativa como estas tuviera una acogida tan grande. Nos llena de satisfacción ver que tantas personas se interesaron por presentar sus propuestas. Sin duda esto es una muestra más que el talento y la creatividad de esta industria cada vez es mayor y como siempre, los verdaderos beneficiados seremos los televidentes”, indicó la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto.

Este año el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FONTV) destinó $2.700 millones que serán empleados para fomentar e incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público. Estas son las tres categorías de la convocatoria:

Categoría No. 1: Operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro (televisión abierta sin ánimo de lucro y televisión cerrada sin ánimo de lucro), las cuales financiarán la producción de series narradas que reflejen la historia y la cultura del país, y series de ficción animadas en 3D, dirigidas al público juvenil.

Categoría No. 2: Dirigida a operadores sin ánimo de lucro, productores independientes y grupos étnicos), para la producción de nuevas series de ficción para televisión, y la producción de un capítulo de ficción producido por nuevos creadores.

Categoría No. 3: Dirigida a grupos étnicos, en la cual se subvencionará la producción de diez (10) documentales unitarios que narren la cosmología física y religiosa de la etnia y/o su riqueza musical y/o gastronómica, y su valor cultural para la sociedad.

Para continuar con el proceso, la ANTV y el jurado harán la respectiva verificación de requisitos, y procederán con la evaluación de los proyectos. Una vez seleccionados, los resultados de la convocatoria se publicarán el 31 de mayo de 2017, en la página web de la entidad www.antv.gov.co.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL