México
April 30, 2017 23:13
Televisa: Ifetel no contempla el mercado actual

Alfonso de Angoitia Noriega, vicepresidente ejecutivo del grupo, expresó que la decisión de Ifetel de declarar con poder sustancial en TV paga a Televisa, no completa las condiciones actuales del mercado de telecomunicaciones de México.
Televisa, según De Angoitía, considera que el fallo es anticonstitucional y que promovió un amparo contra la medida y que espera que se resuelva.

Destacó que “no podemos especular sobre las medidas potenciales que el IFT puede o no tomar, lo que podemos decir es que la decisión de la ley y de la Corte tienen que ser razonables. Tienen que ser relevantes y también muy específicas en el tiempo y las condiciones actuales del mercado, lo cual es un desafío para el regulador”.

La situación se originó porque en setiembre de 2015 el regulador determinó que Televisa no tenía poder sustancial en el segmento de TV paga; un año más tarde el organismo tuvo que reabrir el expediente por orden judicial por una demanda presentada por Televisión del Valle de México (TV Azteca), en el que revirtió su decisión y determinó que sí Televisa tiene poder sustancial en el mercado de TV paga.

Esto derivará en caso de confirmarse la resolución que Ifetel imponga condiciones de asimetrías para con otros competidores de la industria.

Televisa controla el 60% de cuota de mercado a través de sus filiales de TV paga.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL