Argentina
April 30, 2017 22:45
Arsat ratifica voluntad de abrirse al mundo satelital

Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, se reunió ayer con Juarez Martinho Quadros, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL), con el fin de analizar posibilidades para proveer servicios satelitales en el territorio brasileño mediante el satélite Arsat-2.

Por su parte, de Loredo expuso ante ANATEL la intención de ARSAT de ingresar al mercado brasileño al obtener los derechos de aterrizaje en ese país. Esta decisión confirma la voluntad de ARSAT de abrirse al mundo y comercializar sus servicios en otros países de la región en los cuales el Arsat-2 posee cobertura.

Vale aclarar que, según la legislación brasileña, los operadores satelitales que pretendan obtener los landing rights o derechos de aterrizaje en dicho país tienen que cumplir una serie de exigencias, como constituir una sociedad comercial y pagar un “Precio Público” que determina en cada caso el regulador.

Así también, el titular de ARSAT aseguró que “estamos convencidos que la política de autosustentabilidad que estamos desarrollando es el camino correcto a perseguir, a través de la generación de nuevos negocios e ingresos genuinos que permitan capitalizar y financiar el desarrollo de otros proyectos. Esto demuestra que ARSAT apuesta al futuro con grandes expectativas en generar nuevos clientes a nivel global para afianzarse en su rol de prestigioso operador satelital”.

Vale recordar que ARSAT ya obtuvo landing rights en Estados Unidos, Canadá y Paraguay, y está tramitando autorizaciones en otros países de la región, entre ellos los miembros de la Comunidad Andina.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL