Perú
April 27, 2017 0:42
Terminar con la piratería es un objetivo esencial

Dentro del panel inaugural de la IX Cumbre APTC, la representante de Osiptel Claudia Barriga Choy, expresó que para el organismo encontrar las formas y mecanismos para combatir la piratería en TV paga es un objetivo fundamental para el organismo regulador.

La funcionaria describió que la creación de una mesa de debate donde participan los actores ligados al sector y que van desde operadores, programadores y desarrolladores tecnológicos, es una herramienta esencial para avanzar en una solución a este flagelo.

Describió que además de las conexiones ilegales, la piratería también se presenta en sistemas informales, ante lo cual el organismo tiene una postura para abrirles a esos operadores la posibilidad para que regularicen su situación y pasen a formar parte de la industria formalmente.

En la actualidad en Perú, hay 265 concesiones concedidas para Televisión Paga y se estima que existiría un centenar de sistemas informales y que una veintena de ellos estarían en condiciones de regularizar su situación, teniendo presente su envergadura.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL