Perú
April 27, 2017 0:40
Cableoperadores reclaman ante exigencias de pago de TV abierta

Durante la apertura de la IX Cumbre APTC, Ysrael Acuña, gerente general de la APTC que nuclea a cincuenta y cinco operadores de TV paga pymes de Perú, detalló los principales problemas que enfrenta el sector en la actualidad.

El recuento comenzó con las dificultades que se presentan de manera diversas para el tendido de redes sean áreas o subterráneas y de posteos y que en general, se refieren a cuestiones de pagos elevados exigidos por municipios y empresas oficiales, que en algunos casos, expresó Acuña, afectan a la viabilidad de las operaciones de los sistemas.

Por otro lado, Acuña señaló que es uno de los inconvenientes más recientes que deben afrontar los operadores de TV paga, es la demanda por parte de los concesionarios de televisión abierta de pago de un canon por la retransmisión de sus señales por las plataformas de los sistemas.

Acuña resaltó que es una acción fundamental de los operadores pymes de Perú, transportar y hacer llegar esas señales adonde los grandes operadores no llegan con sus servicios y tampoco se puede tomar la señal de TV abierta.

Para Acuña, en nombre de los miembros de APTC, es necesario que los reguladores se expidan sobre estos temas para que los operadores puedan actuar conforme a una regulación que atienda sus demandas y que contemple, en caso de haberlas, las de los de TV abierta.

Este es una situación que ha tiene vigencia no sólo en Perú, sino también en Colombia y en Brasil y donde la controversia llegó a los más altos tribunales de justicia de cada país.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL