Latinoamérica
April 24, 2017 21:34
Canales de AMC Networks siguen creciendo en audiencia

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anuncia los resultados de audiencias, que reflejan considerables aumentos interanuales de audiencia para su portafolio de señales en el primer trimestre del 2017. Según cifras reportadas por IBOPE, la cartera de marcas de AMCNI – Latin America aumentó su audiencia panregional en +31% entre su público objetivo en horario estelar, con aumentos por encima para AMC en mercados clave como Argentina (78% y México (77%) e impresionantes crecimientos de sintonía para El Gourmet en el mercado mexicano.

“Estos resultados subrayan una vez más la calidad de nuestros contenidos, así como la enorme popularidad y fortaleza de todo el portafolio de señales que ofrece nuestra empresa”, señala Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Iberia & Latin America. “A poco más de dos años desde nuestra llegada a la región nuestra programación nos ha colocado como una de las empresas de mayor reconocimiento entre audiencias, anunciantes y afiliados y como una de las compañías de TV Paga cuyas audiencias constantemente superan el crecimiento del mercado”.

AMC sigue sumando seguidores rápidamente

Durante el 1er trimestre del 2017, AMC incrementó su audiencia en +45% en horario estelar con importantes aumentos en sintonía en mercados clave como Argentina (+78) y México (+77). En otros mercados de América Latina como Perú (+20%), Chile (+14%), Centro América (+14%) y Colombia (+11%) el canal experimentó también aumentos en niveles de audiencia superiores al crecimiento del mercado. Incluso en Brasil, país en el que la presencia del canal insignia de AMCNI – Latin América es aún limitada, AMC logró aumentar sus ratings en horario estelar en +22% en su audiencia objetivo, triplicando así el crecimiento de +7% del mercado de TV Paga en su conjunto. El incremento en la popularidad del canal en estos mercados fue impulsada por títulos como la exitosa serie de artes marciales, Into the Badlands

El Gourmet continúa deleitando al público femenino
  En el primer trimestre del 2017, El Gourmet - el único canal en su género con más de 17 años de historia en el mercado latinoamericano - consiguió un crecimiento interanual en ratings en horario estelar del 57% entre su público objetivo de mujeres 25-49. Con ello logró superar por mucho el +2% de crecimiento de la TV Paga en este segmento del mercado. Asimismo, El Gourmet tuvo un importante crecimiento en mercados clave como México, país en donde experimentó un incremento de +231% en ratings en su target principal de mujeres de 25-49 años.[11] Con esto, El Gourmet se convirtió en la cuarta señal de mayor crecimiento en este segmento, entre todos los canales de TV Paga del país.[12] El canal caracterizado por sus producciones iberoamericanas 100% en español tuvo también importantes aumentos en sintonía en horario estelar entre su público objetivo en mercados como Centro América (+139%),[13] Colombia (+27%) y Argentina (+24%).

Más Chic crece más y más
  Más Chic concluyó el primer trimestre del 2017 con importantes crecimientos de audiencia en su audiencia objetivo (Mujeres 25-49) en algunos de los mercados más importantes de América Latina como México (+158%), Centro América (+32%), Perú (+20%) y Chile (+9%). Entre los programas más populares de la señal en el primer trimestre del año se cuentan Decoración Creativa, Charlie Luxton: Casas Frente al Mar, Mujeres en New York y Customiza tu Ropa.

Film & Arts aumenta su audiencia en mercados clave
  Film & Arts, el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones, continuó con su trayectoria de crecimiento en el primer trimestre del 2017 en mercados clave de la región. En México, la señal logró en este período un incremento en audiencia de tres dígitos (+107%) entre Total Individuos y de (+141%) en Total Día entre su audiencia objetivo de adultos 35+. Con ello, la señal se posiciona en este segmento como el segundo canal internacional de entretenimiento de mayor crecimiento en el país. Asimismo, la señal exhibió un crecimiento del + 32% en Total Day entre Adultos 18-49 en el mercado chileno. Series nuevas como The Durrells contribuyeron al crecimiento en la popularidad del canal en ambos mercados.

Europa Europa sigue sumando adeptos
  Europa Europa, la señal que brinda a la audiencia de la región las mejores películas y series contemporáneas provenientes de Europa, redondeó el desempeño de la cartera de canales de AMCNI – Latin America en el primer trimestre del 2017 con crecimientos de audiencia en mercados como Argentina. En este mercado, el canal incrementó sus ratings en horario estelar en + 33 entre su público objetivo de Adultos 35. El desempeño del canal en este mercado se vio estimulado por el estreno de programas comoAtrapados y El Chiringuito de Pepe.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL