Argentina
April 24, 2017 21:32
Amparo judicial ordena detener avance de convergencia

El juez Federal de San Rafael, Eduardo Ariel Puigdéngols dio lugar a un amparo pedido por Cable Televisora Color, en el que se pide se suspenda el desembarco de las telefónicas a la televisión paga, la atribución de espectro solicitada por el Grupo Clarín y la posibilidad de que DirecTV entregue servicios de internet satelital.

El operador de cable, que actúa en San Rafael, Tunuyán, San Carlos y Malargüe, expresó en su petición que es necesario proteger a las cableras y radiodifusores “de una competencia distorsiva e inequitativa”.

El fallo tiene alcance para todo el país y frena los alcances del decreto 267/15.

En los fundamentos de la petición se expresa que las el ingreso de la telefónicas en el servicio de TV paga afecta a las pymes del sector porque “les impediría competir con los gigantes entrantes; no habiéndose dictado disposición alguna ni estructurado medida o política alguna tendiente a paliar las notables desigualdades apuntadas con vistas a proteger el pluralismo que los cable operadores representan y ofrecen como agentes de cultura audiovisual. El decreto 1340/16 agravaría la discriminación a la que diera origen el DNU 267/15, beneficiando a determinados prestadores de servicios TIC, frente a la normativa que regula un mercado en competencia al facilitar el acceso de las telefónicas al mercado de la TV paga con notable laxitud en cuanto a la permisión de ingreso y condiciones de prestación del servicio”.

Dentro del fallo, el juez sostiene que los artículos 4 y 5 de decreto 1340 “modificarían sustancialmente las condiciones de mercado existentes para la amparista”.

Los artículos mencionados se refieren al reframing, que reasignó las frecuencias de espectro radioeléctrico que compró el Grupo Clarín para destinarlas a servicios móviles de 3G y 4G y el otro, se refiere a la habilitación para que las empresas telefónicas ingresen al negocio de TV paga a partir de 2018.

Recientemente, en Rosario, Santa Fe, Teledifusora presentó una demanda de similares fundamentos.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL