Argentina
April 19, 2017 22:04
Demandan amparo para frenar acceso de Telcos a TV paga

Teledifusora S.A., proveedor de TV por cable e internet que opera la marca Express en Rosario, Santa Fe, presentó una demanda de amparo judicial para que se detenga el posible desembarco de las telcos en el negocio de TV paga, según estipula el decreto emanado del Poder Ejecutivo, para comienzos del año próximo.

La demanda también pide se ampare ante la posibilidad de que DirecTV ofrezca servicios de internet satelital.

En la demanda se argumenta que de admitirse esa posibilidad “se generan las condiciones para que Grupo Cablevisión, DirecTV y las telefónicas compitan sin contemplar la situación de las pymes que vienen brindando servicios en el mercado desde hace varias décadas”.

También la demanda afirma que el decreto 267 que modificó la ley de medios audiovisuales 26.522, ratificado por el Congreso, recibió objeciones de parte de las comisiones parlamentarias que advertían que los servicios de cable en el interior del país “merecen protección equitativa a efectos de fomentar la competencia e impedir la concentración que es siempre su rival en la libre economía de mercado”.

Teledifusora es una operadora de TV por cable que brinda servicios en Rosario (Santa Fe), Salta y Santiago del Estero. Recientemente, fue autorizada por el Enacom a entregar servicio de telefonía móvil como operador móvil virtual.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL