Argentina
April 18, 2017 23:01
Competencia autoriza y confirma compra de Nextel por Cablevisión

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia autorizó la compra por US$ 165 millones que realizó el Grupo Cablevisión (Grupo Clarín) por la totalidad del paquete accionario de Nextel.

La resolución Número 293/2017 fue notificada al Grupo Cablevisión que la informó formalmente a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En la comunicación se expresa que “se autorizó la operación de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Cablevisión y Televisión Dirigida (subsidiaria del cableoperador) de 51,4% y 48,6%, respectivamente, de las cuotas sociales de la firma Nextel, en poder de las firmas NII Mercosur Telecom y NII Mercosur Móviles”.

Esta autorización sumada a la aprobación de Enacom para la compra de espectro radioeléctrico, allana el camino para que Cablevisión ingrese al negocio del cuádruple play, ya que está en condiciones de ofrecer TV paga, internet, telefonía fija y ahora telefonía móvil.

Grupo Cablevisión está controlado en un 60% por el Grupo Clarín y en 40% por el Grupo Fintech.

Paralelamente, Grupo Fintech controla el accionariado de Telecom Argentina (controla Telecom y Personal).

Los centros de inversión barajan la posibilidad que en un futuro no muy lejano haya una consolidación entre Grupo Cablevisión y Telecom Argentina.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL