Argentina
April 17, 2017 21:45
Arsat iluminó 20 mil kilómetros de red de fibra óptica

Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, destacó que en un año de gestión se triplicó la extensión de kilómetros de fibra óptica iluminada en todo el país, con respecto a los 6.500 kilómetros de red operativa se recibieron de la gestión anterior.

Rodrigo de Loredo afirmó que “en poco más de un año de gestión superamos los plazos previstos en el Plan Federal de Internet y seguimos trabajando para completar la iluminación de toda la red. Cuando asumimos nos encontramos con 6.500 kilómetros de los 33 mil de fibra iluminada. Hoy llevamos 20.037 kilómetros iluminados, lo cual representa la distancia que existe entre Argentina y China”.

Asimismo, el titular de ARSAT aseguró que el Plan Federal de Internet lleva 207 localidades conectadas a fibra óptica en todo el país de las 1300 que se prevé conectar en la totalidad del plan. A su vez, “en menos de un año de lanzado el Plan, el valor del mega mayorista en ha descendido, en promedio, un 50 por ciento”, señaló de Loredo.

Desde diciembre de 2016 hasta abril de este año ARSAT sumó a su red la iluminación de seis nuevas trazas de tendido de fibra óptica. El primer tramo que agregó conecta las ciudades de Pichanal (Salta) y Perico (Jujuy) el cual recorre 232 km y atraviesa ocho localidades.

El segundo, tercer y cuarto tramo de red iluminada enlazan ciudades de la provincia de Buenos Aires. Por su parte el segundo tramo va desde Azul hasta Saladillo, lo cual se traduce en 164 km; el tercer tramo conectado va desde Azopardo hasta Benavídez y une 60 km, y el cuatro tramo reúne Saladillo con Cañuelas, sumando una longitud de 135 km.

El quinto tramo recorre la ruta nacional 40 desde Malargüe (Mendoza) hasta Buta Ranquil (Neuquén), conecta 259 km en los cuales se encuentran cinco localidades intermedias. Por último, el quinto y más extenso tramo que se suma al total de la red de fibra óptica operativa de ARSAT continúa por la ruta 40 desde Buta Ranquil hasta Zapala dentro de Neuquén, con un total de 337 km conectados, y cinco localidades intermedias en dicho trayecto.

Por su parte, Rodrigo de Loredo reiteró que “la importancia de estas obras radican en brindar un servicio de calidad y a muy buen precio en toda la Argentina pero especialmente en aquellos pueblos en los cuales las grandes empresas proveedoras de internet no llegan por lo aisladas que se encuentran dichas poblaciones o por la poca cantidad de habitantes que estas localidades tienen”.

Para finalizar, Rodrigo de Loredo expresó que "todas estas obras tienen el ambicioso objetivo de expandir el Plan Federal de Internet y potenciar el talento de cada argentino esté donde esté, y brindarle las condiciones necesarias a cada argentino para que se construya un futuro mejor sin tener que irse de su lugar”.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL