Latinoamérica
April 12, 2017 22:37
Gustavo López se aleja de AMC Networks LA

AMC Networks International – Latin America anuncia que Gustavo López, quien en los últimos años fungiera como vicepresidente de distribución de las señales de la empresa en la región, dejará su actual cargo a finales de este mes para incorporarse a una firma de asesoría legal dirigida a empresas que actúan en el ámbito de la TV Paga en América Latina. AMCNI – Latin America iniciará de inmediato el proceso de búsqueda del reemplazo de López, el cual será anunciado en las próximas semanas.

  “Gustavo ha sido un actor clave en el diseño y la implementación de la estrategia de lanzamiento de nuestro portafolio de señales, y ha constituido una pieza esencial del vertiginoso crecimiento en distribución que la empresa ha tenido en la región en los últimos años,” señaló Ed Palluth, vicepresidente ejecutivo de distribución global de AMC Networks International. “Agradecemos su profesionalismo y contribuciones y le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo desafío.”

  “Agradezco profundamente las oportunidades profesionales y de crecimiento que AMCNI- Latin America me ha brindado en los últimos años, así como el espíritu de libertad creativa que la empresa ha fomentado entre sus empleados y que han convertido a AMCNI – Latin America en una de las empresas de más rápido crecimiento en la región,” subrayó López. “Confío en que el nuevo proyecto que ahora emprendo me permitirá seguir sirviendo a la industria de la TV Paga desde el ámbito que me ha permitido crecer en este sector.”

  En el 2016, la compañía mantuvo su trayectoria de éxito con crecimientos por encima de la media del mercado en las tres principales áreas del negocio de la TV paga - distribución, ratings y ventas publicitarias. La audiencia de su portafolio de señales conformado por AMC, El Gourmet, Sundance TV, Film & Arts, Europa, Europa y Más Chic, estuvo cerca de triplicar el crecimiento del mercado a nivel pan-regional. En el área de distribución la empresa sumó cerca de 8 millones de nuevos suscriptores, gracias a nuevos acuerdos con destacados operadores de la región, mientras que sus ingresos por publicidad crecieron en un 60%,

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL