Argentina
April 10, 2017 21:35
Arsat firma acuerdo para Plan Federal de Internet con Córdoba

El gobierno de Córdoba le cederá a ARSAT sitios en escuelas en distintos puntos del territorio provincial para instalar equipamiento tecnológico para la red de fibra óptica. ARSAT brindará internet gratuito a dichas escuelas

La empresa estatal de telecomunicaciones, ARSAT, y el gobierno de la provincia de Córdoba firmaron un convenio de cooperación para la instalación de 109 gabinetes tecnológicos que permitirán a casi 880 mil habitantes del interior provincial acceder al Plan Federal de Internet.

En concreto, la provincia cederá a ARSAT en forma gratuita y por 20 años, 109 sitios en distintos puntos del territorio provincial, en los cuales la empresa dirigida por Rodrigo de Loredo instalará los gabinetes que contienen el equipamiento tecnológico para la fibra óptica del Plan Federal de Internet.

Estos terrenos que dispuso la provincia se ubican en establecimientos educativos en 109 localidades del interior provincial, razón por la cual ARSAT garantizará el acceso gratuito de dichas escuelas a la banda ancha de la empresa estatal de telecomunicaciones.

Al respecto, de Loredo expresó: “Además de obras, el Plan Federal de Internet necesita de gestiones en cada provincia y en cada localidad, que son muy importantes para que podamos avanzar con este plan que está llevando internet de calidad y a bajo precio mayorista en toda la Argentina”.

“Es un honor, siendo de Córdoba, participar de este evento tan trascendente para los ciudadanos argentinos que habitan esta provincia”, expresó de Loredo y explicó: “Tras intensas gestiones y la buena predisposición del gobernador Juan Schiaretti, la provincia nos cederá 109 terrenos en el interior provincial en las que instalaremos un nodo de ARSAT y así los proveedores locales podrán conectarse a nuestra red y llevar internet veloz y a buen precio a los vecinos”, agregó.

“Esto ratifica un rumbo que tiene que ver con un cambio de paradigma en la Argentina vinculado a poner en primer lugar los problemas de la gente, sin importar las diferencias políticas”, manifestó.

“El trabajo en conjunto y articulado entre las distintas jurisdicciones es el camino para lograr una Argentina más conectada, abierta al mundo, productiva y que amplifique las potencialidades de cada argentino, habite en una gran ciudad o en una pequeña localidad”, concluyó de Loredo.

Por su parte, el gobernador Schiaretti resaltó la importancia del convenio firmado para Córdoba y para la educación de la provincia y expresó: “Es el puntapié inicial para dejar atrás años de discriminación y comenzar a concretar la integración de Córdoba al esquema nacional de fibra óptica”.

“Quiero agradecer la decisión del Estado Nacional y del presidente de ARSAT, de haber iniciado estas obras de infraestructura. Que internet, lo más democrático que se inventó en la historia de la humanidad, esté a disposición de nuestros chicos en la formación nos garantiza un futuro para que nuestros niños, vivan donde vivan puedan tener la misma formación”, concluyó.

El convenio fue firmado hoy en la Sala de Situación de Casa de Gobierno por el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, y, de parte de la provincia, por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el ministro de Educación, Walter Grahovac.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL