Perú
April 4, 2017 20:28
Revolución digital, foco de la IX Cumbre APTC

La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) realizará su IX Cumbre en el Swissotel Lima el 26 y 27 de abril. Los temas ejes para esta edición son la revolución digital, el apagón analógico, las mejores opciones en sistemas de internet, y mucho más.

Desde las problemáticas en el sector de la tv paga en el Perú como la informalidad de cableros, la competencia desleal y los costos elevados en las provincias del interior del país, hasta las nuevas estrategias en pro de la innovación tecnológica y las nuevas tendencias, entre otros temas son los que serán expuestos en la IX Cumbre APTC. Como bien sabemos, este evento reúne en el Perú a cableoperadores, empresas de contenidos, canales de tv, compañías de equipamiento y afines en el rubro de manera anual desde el 2009.

Con respecto a los ponentes que estarán a cargo de las charlas magistrales, la entidad peruana traerá desde Argentina a Juan García Bish, ingeniero que posee una reconocida trayectoria de más de 35 años en el mercado de las comunicaciones audiovisuales de Argentina y Latinoamérica a través de la capacitación, la consultoría y su rol en diferentes organizaciones del sector.

Por otro lado, Tomás Delgado Paredes, ingeniero colombiano, cuenta con una experiencia de más de 30 años en sistema de Televisión y redes de banda ancha. Tuvo participación en diseño y montaje de sistemas de TV por suscripción UHF, HFC y Satelital. Así mismo, es consultor de varios MSO en Redes HFC, FTTH y contenido IPTV y OTT.

Ellos, junto a otros especialistas de entidades públicas y privadas, estarán presentes en esta nueva entrega que simboliza además, una celebración a la modernidad. Y es que la APTC busca fomentar el planeamiento estratégico, no solo en las campañas y actividades comerciales en general, sino también, forjar un objetivo a mediano plazo: el de adaptar a los cableros de Sudamérica, en especial los peruanos, al apagón tecnológico que sucederá según fuentes oficiales del país en 2020.

Es por ello, que el gran cambio ya debe tomar lugar en el campo tan competitivo de las telecomunicaciones, pero sobretodo, debe dejar de verse como una ‘amenaza’, siendo calificado más bien como lo que es: una ‘oportunidad’.

Por esta razón, el imponente Swissotel Lima abrirá sus puertas para llevar a cabo las diversas ponencias sobre temas coyunturales en el sector de las telecomunicaciones a cargo de especialistas del Perú y del mundo, así como la feria comercial, con un espacio disponible de 850 m2 a cargo de las marcas más influyentes de nuestra área.

Esta nueva edición de la cumbre supone dar un breve vistazo al pasado, evaluar cómo hemos ido evolucionando en la industria y dar una mirada hacia lo que nos espera en los siguientes años. Esta es una oportunidad de avanzar a la par con las nuevas alternativas y tendencias, y por qué no, reinventarnos como empresa.

Para información sobre cómo participar (expositor, ponente, visitante), puede ingresar a www.aptcperu.org o escribir a los correos: marketing@aptcperu.org y comunicaciones@aptcperu.org.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL