México
April 2, 2017 21:44
Altán elige a Huawei y Nokia como proveedores de Red Compartida

Altán Redes, el conglomerado encargado de la construcción del proyecto de Red compartida en México, seleccionó a Huawei y Nokia como proveedores tecnológicos.

El acuerdo con los proveedores incluye la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional de México (regiones de telecomunicaciones 6 a 9) y en la red troncal (backbone); mientras que Nokia desplegará su tecnología en la parte norte del país (regiones 1 a 5). Ésta última se responsabilizará de la construcción del Core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

Huawei y Nokia desarrollarán y explotarán la red siguiendo el modelo «llave en mano», por el que ambas compañías cumplirán con los requisitos de cobertura y rendimiento de la red.

Joaquín Coronado, Consejero Delegado del Consorcio Altán Redes dijo que se trató de “un proceso de selección muy exigente, ya que la Red Compartida es, a día de hoy, el proyecto de telecomunicaciones más ambicioso a escala mundial. La calidad de la tecnología, la experiencia, la capacidad de despliegue y la robustez financiera son aspectos que hemos tenido muy en cuenta”.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL