Latinoamérica
March 29, 2017 23:28
Vivimos ganó concurso DirecTV Cinema + Becas

Uruguay se impuso a toda la región y el autor del corto “Vivimos”, ganó una beca para estudiar en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.
Además, este año, el concurso premió el segundo y tercer puesto también con una beca de estudios en la misma universidad de EE.UU.
El uruguayo Guillermo Trochón, obtuvo el primer lugar en la cuarta edición de DIRECTV CINEMA + BECAS, el concurso de cortometrajes que organiza la empresa de televisión paga, Sundance Channel y Creative Artists Agency cada año con el objetivo de impulsar el cine latinoamericano y la formación académica de los más jóvenes.

Luego de vencer en la etapa local con su cortometraje “Vivimos”, Trochón compitió con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Tras un arduo proceso de selección, que incluyó el voto online del público y la opinión de un destacado jurado experto en cine, obtuvo una beca para continuar sus estudios en EE.UU.

De esta manera, el estudiante disfrutará de una beca de estudios en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. También fueron galardonados otros dos estudiantes de Perú y Brasil, quiénes también continuarán su formación en la misma universidad. Esto fue posible gracias a que este año se amplió el programa para dar más posibilidades de desarrollo a jóvenes de la región.

“Vivimos” trata de un fumador que, por un problema pulmonar, enfrenta el camino para dejar el cigarrillo de una forma muy peculiar. La calidad de dirección, la producción, la cinematográfica y la originalidad del contenido fueron algunos de los aspectos valorados que llevaron al joven talento a ganar el certamen.

La jefa de RSE de DIRECTV Uruguay, Liza Mazzeo, afirmó que “es un orgullo enorme que el representante uruguayo haya ganado el concurso regional, porque habla del desarrollo del cine local el cual viene creciendo año tras año con proyectos innovadores y de altísima calidad”.

Mazzeo recordó que el año pasado Uruguay también ganó la competencia regional imponiéndose a otros países. En este sentido, destacó que el principal objetivo de este concurso es apoyar a los jóvenes talentos latinoamericanos. “Que un estudiante local tenga la oportunidad de viajar y formarse en una de las universidades más importantes del mundo es una experiencia única, que marca su vida para siempre”.

El corto ganador, así como las piezas con las que compitió, pueden verse en el sitio www.directvcinemaplus.com.uy.

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL