Colombia
March 27, 2017 20:30
ANTV abrió llamado para el programa FonTV

La Autoridad Nacional de Televisión abre su convocatoria de fomento y financiación para la producción de contenidos audiovisuales para televisión 2017 e invita a participar operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro abierta (locales) y cerrada (comunitarios), empresas productoras de contenidos audiovisuales y nuevos creadores y a los grupos étnicos que cuenten con la capacidad técnica y operativa para producción de contenidos audiovisuales.

La convocatoria que recibirá propuestas hasta el próximo 28 de abril a las 11:00 a.m., dispone de $2.700 millones que serán destinados a entregar 19 estímulos en tres categorías para fomentar e incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público.
Categoría No. 1
Operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro abierta (locales) y cerrada (comunitarios)
Para la producción de:
• Una serie narrada que refleje la historia y la cultura del país por un monto máximo de $158,9 millones.
• Dos series de ficción animadas, dirigidas al público juvenil, en temática de formación de valores por una financiación máxima por cada serie de $260,8 millones.

Categoría No. 2
Abierta
Para la producción de:
• Cuatro nuevas series de ficción para televisión, mínimo de cuatro capítulos cada una por un monto máximo de $350,3 millones cada serie.
• Dos capítulos unitarios de ficción desarrollados por nuevos creadores por un monto máximo de financiación de $59,5 millones. Tenga en cuenta que en el caso que el productor opte por formato animado, su realización deberá ser en 3D.

Categoría No. 3
Grupos étnicos constituidos conforme a la Ley y que se encuentran reconocidos ante autoridad competente.
Para la producción de:
• Diez documentales unitarios que narren la cosmología física y religiosa de la etnia y/o su riqueza musical y/o gastronómica, y su valor cultural para la sociedad, por un valor máximo de financiación de $50 millones. Al igual que en la categoría anterior si el productor opta por un formato animado, su realización deberá ser en 3D.

Entre el 22 y el 31 de marzo los interesados podrán enviar observaciones a la convocatoria en el correo proceso.contratacion@antv.gov.co o en las instalaciones de la entidad (Calle 72 No. 12 - 77 Piso 5 – Coordinación Legal), en la ciudad de Bogotá.

El 10 de abril se publicarán las respuestas a dichas observaciones.
El 31 de mayo se publicarán los resultados finales.

Consulte los términos de la convocatoria AQUÍ.

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL