Punta Show 2017
March 23, 2017 15:18
Deportes sigue siendo de consumo exclusivo en TV Paga

Como parte de la segunda y última jornada de Punta Show Summit 2017 que cerró este miércoles 22 en el hotel Radisson Victoria Plaza Hotel en Montevideo, Felipe De Stefani, Vicepresidente de de Turner Broadcasting System Latam ofreció un panel enfocado en el consumo de contenidos online.
De Stefani presentó un estudio realizado entre los años 2011 y 2017 en Estados Unidos en el cual dejó en claro que el usuario mayor de 18 años descarga por mes 27 aplicaciones, visita 96 sitios web, mientras que consume a diario 31 horas 28 minutos de Internet en varios dispositivos simultáneamente.

Con esta cifras, De Stefani recalcó la magnitud del uso online sobrepasando la cantidad horaria que tiene un día y confirmó la importancia de Netflix como competente dentro del mercado: "Netflix está invirtiendo 6 mil millones de dólares en producción en este último año. Internet ha abierto la canilla y todo compite con todo. Se puede crear un negocio de 1000 millones de dólares captando menos de un minuto de la atención diaria de un usuario promedio".

Por otra parte, explicó las razones por la cual la TV paga no experimentará una típica transición tecnológica. "Primero, sepamos que las personas están todavía enganchadas a la TV tradicional y consumen más video en total mezclando TV paga con Over The Top (OTT)", agregó. Comentó además que una cantidad significativa de contenidos populares siguen siendo exclusivos de la TV paga, como por ejemplo el segmento Deportes. Asimismo, agregó que las personas no pueden juntar los contenidos que desean por un precio más bajo que el paquete de TV paga y que, en la actualidad, este servicio sigue ganando por su simplicidad y confiabilidad. "La TV digital ofrece más poder, control y posibilidad de descubrir, pero también más complejidad".

De Stefani recordó que en 2015 la TV paga de Estados Unidos logró llevarse 103.100 millones de dólares mientras que la publicidad en TV se llevó 67 mil milones de dólares. "El corte del cable no va a suceder de la noche a la mañana", concluyó.

Por Marina del Rivero, desde Montevideo, Uruguay

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL