Punta Show 2017
March 21, 2017 22:19
Se debaten nuevas formas de consumo

Comenzó la 14° edición de Punta Show Summit que, organizada por Grupo Isos Internacional se presenta por primera vez en Montevideo en el Radisson Victoria Plaza Hotel. Casi 300 ejecutivos de canales y empresas de TV paga, radio y tecnología se encuentran exhibiendo hasta el próximo miércoles 22 todas sus novedades en productos, servicios y contenidos.

Emilio Martinic, ‎Gerente General de 1190 Sports Chile abrió el encuentro hablando sobre contenidos deportivos y la demanda por TV Paga y Over The Top (OTT). El ejecutivo dejó en claro que hoy el 89% de la población mundial son usuarios de Internet -a excepción de África- y que ésto "ha sido clave para el desarrollo de las plataformas digitales y los servicios online”. Pronosticando lo que será el consumo en el año 2020, Martinic adelantó que el 50% del tiempo de consumo de video será desden aparatos móviles.

A su turno, FOX Networks Group Latin America exhibió, a modo de screenshot, las novedades de su paquete premium apps y TV compuesto por Fox 1 (que pasará a llamarse Fox Series), Fox Movies, Fox Action, Fox Family, Fox Comedy, Fox Cinema y Fpx Classics. "Este servicio ofrece exclusividad, variedad y calidad donde sea, cuando sea, en múltiples dispositivos" destacó Hernán Insausti, su VP en Uruguay. Asimismo, adelantó que están produciendo más de 22.500 horas al año de contenido original. Por otra parte, Pablo Cancelliere, su VP de Marketing para Cono Sur, celebró el éxito de Fox Sports como canal líder de entretenimiento en la región que además es respaldado por más de 18 millones de fans en sus redes sociales.

El panel 'Creación de contenidos para nuevas plataformas' fue ofrecido por Leonardo Ricagni, director y productor en Migrante Content; Carlos Callero, productor audiovisual y Mario Bossolasco de Canal U, momento en el cual se debatió acerca de las oportunidades audiovisuales que presenta Uruguay. El debate fue seguido por Network Broadcast que presentó sus novedades para la televisión del futuro, charla que estuvo a cargo de Sebastián Rossi, su director comercial.

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL