México
March 13, 2017 23:46
Reglas que Ifetel le impone a Televisa por dominancia en TV paga

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Televisa detalló las reglas que le impondrá Ifetel tras declarar que tiene dominancia en el segmento de TV paga.

Las imposiciones implican que Televisa deberá poner su infraestructura de radiodifusión a disposición de terceros en forma no discriminatoria y no exclusiva, con excepción de radiodifusores tengan 12 o más MHz de espectro; compartir infraestructura para favorecer la entrada de nuevos radiodifusores; brindar información detallada de ventas de publicidad como también de cualquier tema que requiera el regulador; no podrá adquirir contenidos exclusivos de gran relevancia; participar de asociaciones de compras para derechos de transmisión y participar del capital social de un agente económico preponderante en telecomunicaciones, sea en forma directa o indirecta.

Además deberá permitir la retransmisión de sus señales de TV paga que se ubiquen dentro de la misma zona de cobertura geográfica donde transmiten las señales de TV abierta 2 y 5, de acuerdo con las reglas must carry y must offer.

También las filiales de TV paga de Grupo Televisa estarán obligadas a retransmitir las señales de instituciones públicas federales.

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL