Andina Link 2017
March 9, 2017 21:24
Eutelsat responde a las necesidades satelitales en región andina

Entrevista a Guillermo Haller, director de ventas de Centroamérica y Caribe de Eutelsat Américas

¿Cuáles son las novedades que tiene Eutelsat en el mercado andino?
  A inicios de año entró en operación EUTELSAT 117 West B que ofrece cobertura de banda Ku en cuatro zonas clave de Latinoamérica. Este es un satélite totalmente eléctrico que cuenta con una cobertura excepcional de la región Andina que es ideal para servicios de DTH. Se puede también aprovechar para redes corporativas y proyectos de conectividad social, además de fortalecer nuestro vecindario de video en torno a los 117° Oeste.

¿Qué papel juega Eutelsat en el apagón analógico en la región?

Debido a las condiciones geográficas de la región Andina, el satélite es clave para completar el apagón analógico con rapidez y confiabilidad, con un costo comparable al de tecnologías alternativas

Nuestra flota cuenta con los recursos ideales de banda C y banda Ku para atender las necesidades de los broadcasters de la región.

¿Cuál es su perspectiva sobre la televisión paga en la región Andina? ¿Qué papel juega el HD?
La televisión de paga está creciendo liderada por las plataformas de DTH, lo que abre un panorama muy interesante para el sector satelital. Estamos también viendo una mayor demanda por HD y pronto por Ultra HD. Aunque el HD ha tardado en despegar, tomará mucho menos tiempo para que el Ultra HD alcance a la misma masa crítica.
Recientemente anunciaron un acuerdo con SPI International para la distribución de contenidos HD y UHD en las Américas. ¿En qué consiste el acuerdo?
Se trata de un contrato multianual y multisatelital con SPI International para seguir con su expansión internacional en las Américas con la distribución de diez canales HD y uno de los primeros canales Ultra HD de Latinoamérica.

SPI International empleará dos satélites de Eutelsat para llevar sus canales a una amplia audiencia en la región. EUTELSAT 113 West A será usado para distribuir los canales en Estados Unidos y Latinoamérica hispanoparlante, mientras que la cobertura excepcional del nuevo satélite EUTELSAT 65 West A se aprovechará para llevar contenido regionalizado a Brasil.

La oferta de SPI incluirá muchos de sus canales de referencia, incluyendo DocuBox HD, 360Tunebox HD, FashionBox HD, Fast&FunBox HD, FightBox HD, Filmbox Art House, Gametoon y NatureVision TV. SPI también aprovechará su fortaleza competitiva como uno de los mayores agregadores de contenido Ultra HD nativo para ofrecer FunBox UHD, uno de los primeros canales Ultra HD de Latinoamérica

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL