Venezuela
March 7, 2017 20:51
TV paga solo está en condiciones de sobrevivir

Luis Ovalle, presidente de Asotel, expresó que la situación que vive la industria de TV paga en Venezuela es cada vez más dificultosa y que la posición que deben asumir ante las decisiones de los reguladores, no hacen más que limitar sus posibilidades.

En la actualidad, en medio de un escenario económico de crisis, a lo que se suma el desgaste de una situación social precaria, los operadores piden se les autorice a adecuar sus tarifas a niveles que le permitan mejorar su posición de inversión o a lo sumo, conseguir mejores posibilidades de mantenimiento de sus servicios.

La petición ha sido rechazada en más de una oportunidad y en caso de obtener una aprobación, esta permite un monto que está lejos de los verdaderos niveles que demanda la industria, contemplando los diversos tipos de cambios de moneda que rigen en el país.

Con este panorama, la condición que viven los operadores de TV por suscripción, que no tienen posibilidades de invertir, tienen dificultades para el mantenimiento de sus infraestructuras e insumos y a la vez, tienen problemas para formalizar sus pagos a sus proveedores internacionales, solo les permite un objetivo en el plazo inmediato: sobrevivir.

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL