Argentina
February 28, 2017 20:16
Cablevisión dará cuádruple play en el 2019

Carlos Moltini, CEO del Grupo Cablevisión (filial del Clarín) expresó que el conglomerado prevé concretar una inversión de US$ 500 millones para tender una red para entregar servicios 4G dentro de los próximos 18 meses y que prevé que estará en condiciones de dar servicios convergentes (TV paga, internet, telefonía fija y móvil) a partir de tercer trimestre de 2019.

“Este proyecto no se puede hacer en menos de 18 meses y demandará un gran esfuerzo y generará un gran stress en la compañía” expresó Moltini. Para el despliegue de la red móvil se utilizará la red fija del grupo y las 1400 bases que controla a través de Nextel, las que deberán ser actualizadas para ser útiles con la nueva tecnología.

Moltini además anticipó que el grupo prevé la inversión de US$ 500 millones más para la red fija de Cablevisión, que brinda servicios a 3,5 millones de usuarios de TV paga, 2,3 millones de accesos de internet. Además, a través de Nextel provee de telefonía móvil a más de 700 mil usuarios.

Moltini destacó que para una vez que lance los servicios convergentes las previsiones que realizan es conseguir “una cuota del 10% del mercado de servicios móviles, donde llegamos para competir”.
También se refirió a la utilización de la marca Nextel y que será renovada dentro del proceso de reconversión de la empresa.

Al referirse al tema del valor del espectro que deberá pagar y que es algo definirá Enacom expresó que pagará “con devolución de frecuencias que no utilizaremos de las que hemos comprado y además el valor que nos imponga el regulador”.

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL