Internacional
February 28, 2017 20:14
Hastings: “El éxito de Netflix es adaptarse a sus usuarios”

 

Para Reed Hastings, CEO de Netflix, el éxito de la plataforma streaming que tiene casi cien millones de usuarios en el mundo radica en “escuchar y adaptarse a las demandas de los usuarios y a las nuevas tendencias” más que tratar de lanzar algo totalmente nuevo “por qué nunca sabes cómo va a salir”.

Para mantener y potenciar Netflix, Hastings describió que la estrategia será invertir en mejorar la conectividad con los usuarios y en tal sentido expresó que “hemos logrado ofrecer una imagen muy buena con sólo 300kb de velocidad de descarga. Pronto llegaremos a los 200kb”.

Además ratificó la estrategia de producir contenidos propios, que es un diferencial y que ya le ha permitido generar 48 producciones en tres años “seguiremos en ese camino y creemos que es valioso para nuestros suscriptores que tienen la posibilidad de decidir qué ver, dónde verlo y cuándo hacerlo. Esto no le puede molestar a nadie”.

Hasting expresó que la competencia no es un problema porque “Youtube, Amazon, BBC, no quieren acabar con nosotros, sino que pretenden agregar contenidos de calidad al mercado. Eso es bueno para todos”.

Al hablar sobre el futuro de la industria audiovisual expresó que “nadie sabe qué pasará en 10 años o 20 años. Todo el contenido de la televisión estará en internet y acaso, en 20 años, Netflix no tenga que ofrecer entretenimiento a humanos, sino inteligencia artificial”.

 

© iPuntoTV 2017

VOLVER AL PORTAL