Perú
February 23, 2017 23:49
Osiptel crea agenda de trabajo con usuarios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se reunió con las Asociaciones de Usuarios, a fin de elaborar una Agenda de Trabajo Conjunta para el 2017.

En dicho encuentro, el regulador mostró el cumplimiento de la Agenda de Trabajo 2016, que incluía el desarrollo de focus group, capacitaciones dirigidas a las Asociaciones de Usuarios, charlas de capacitación a usuarios, entre otros.

Para el 2017, el OSIPTEL propuso 10 actividades, entre estas dos focus group relacionados al comportamiento de los usuarios y potenciales usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, que se realizarían en Iquitos y Cusco, y la elaboración de un proyecto que tenga como objetivo informar a los usuarios acerca de los temas que las Asociaciones vienen trabajando.

Asimismo, continuar con las capacitaciones a las Asociaciones, en particular sobre los resultados del Apagón Telefónico y el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, y con las charlas a usuarios en diferentes regiones.

El regulador también propuso la elaboración de un proyecto normativo para actualizar una Resolución de Consejo Directivo que incluya un procedimiento de denuncias de casos de interés difuso como parte del mismo.

En la reunión participaron representantes del Conacup, Caudal, Equidad, Aspec, Idom, Solidaridad Global, AINCUS, PU y Asociación San Francisco.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL