Uruguay
February 23, 2017 23:45
Punta Show Montevideo persenta los Screenshots

Durante el 21 y 22 de marzo próximos, las instalaciones del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel (ubicado en la capital uruguaya), recibirán a representantes de toda la industria de la Televisión, la Radio, de la producción audiovisual y de los contenidos en dos jornadas valiosas para la generación de intercambios, ‘networking’, y para estar al tanto de las últimas novedades del mercado. De este modo, Grupo Isos Internacional organizará uno de sus clásicos eventos por decimocuarto año consecutivo.

PuntaShow Summit celebrará por primera vez su edición Montevideo, con el objetivo de generar un relacionamiento más cercano entre Cableoperadores, señales, participantes, y todos los integrantes de la Industria.

La innovación primero

La elección de Montevideo como sede del evento no es la única novedad para este 2017. Además, las compañías participantes de PuntaShow edición Montevideo, incursionarán en un nuevo e innovador formato denominado “Screenshots”, realizando una presentación de sus próximos lanzamientos en contenidos.

Esta nueva modalidad busca cambiar la dinámica del Show, y de regenerar la mística del mismo. La idea es que las compañías de contenidos y señales, puedan montar una presentación especial de sus novedades a cableoperadores y agencias de medios, así como también a todos los representantes de la industria audiovisual de la región, para luego seguir en profundidad en el ‘mano a mano’ con sus clientes. Esto permitirá una mayor exposición para los que busquen cerrar acuerdos comerciales y un mayor conocimiento de qué ofrece cada generador de contenido para los interesados en adquirirlos.

Algunos de los Grupos ya confirmados son FOX Networks Group (FNG) Latin America, DISCOVERY, TURNER y VIACOM; lista que a lo largo de los próximos día se extenderá con la integración de más empresas.

Durante dos días, el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel recibirá a productoras de contenidos, operadores de cable, programadores de televisión abierta y paga, radiodifusores, altos ejecutivos de entes reguladores, políticos, técnicos, autoridades, funcionarios y otros actores vinculados al sector, que harán nuevamente de PuntaShow un éxito rotundo.

El diseño y la tecnología como parte sustancial de la Exposición Comercial

Por otra parte, en su continuo esfuerzo por mejorar y ofrecer una efectiva presencia a las empresas participantes, Grupo Isos pondrá a disposición un nuevo formato en contraste con los tradicionales ‘stands’: una pantalla digital enmarcada en una estructura ploteada, permitirá a los participantes una comunicación multimedia más efectiva.

Esta solución, acompañada de un cómodo living, se adaptará a cada cliente con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para la mejora de la imagen corporativa, así como la planificación de estrategias de marketing y atención al cliente dentro de la feria. Este nuevo formato, a diferencia de los stands tradicionales, busca atraer las miradas del público en forma notoria. Presentando contenidos con imágenes en movimiento y en alta definición, llegará al público objetivo de manera más activa, dinámica y personalizada, logrando captar rápida y eficazmente la atención del visitante.

Charlas y conferencias ya confirmadas

Dentro de las actividades del evento, se llevarán adelante interesantes ponencias, charlas y conferencias, para mantenerse al tanto de los más importantes cambios y desafíos que la Industria atraviesa hoy en día, y de ese modo generar aún más instancias de intercambio acerca de éstas.

Algunas de las presentaciones ya confirmadas son:

* “Panorama OTT en América Latina y en la región”, a cargo de Emilio Martinic de 1190 Sports (Chile).

* “Producción y Nuevos Medios”, presentada por Pablo Arriola de OZ Media (Uruguay).

* La empresa Idatha (Uruguay) brindará la charla “La incidencia de la Tecnología en el consumo de contenidos”.

* Horacio Gómez (La Granja Films, Uruguay), Andrés Rodríguez (TV Ciudad, Uruguay), y Pablo Arriola (OZ Media, Uruguay) presentarán “Los televidentes prefieren contenidos a canales lineales”.

* Ariel Barlaro (Dataxis) expondrá sobre “TV Everywhere en Latinoamérica”.

Importante reunión de cableoperadores de la región

Como una de las instancias de cierre del primer día de PuntaShow 2017, se llevará a cabo la “Reunión de la Cámara - PYMES CABLEOPERADORAS DE AMÉRICA”, a cargo de Felix Ricardo Morlas, Presidente de la Asociación de Cableoperadores del Interior de Paraguay (ACIP); Marcelo Tunisi, Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY); y de Washington Melo, Presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión Para Abonados (CUTA).

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL