Argentina
February 20, 2017 20:49
MediaPro y Oficina Burman crean HUB de contenidos

MediaPro y Oficina Burman, han llegado a un acuerdo mediante el cual la potente creadora de contenidos argentina dirigida por Daniel Burman se integra en el Grupo MediaPro. De esta forma se unen el talento y la creatividad de Oficina Burman con el liderazgo en producción audiovisual del Grupo MediaPro. Esta incorporación se inscribe en la estrategia de expansión del Grupo destinada a potenciar y reforzar su área de contenidos a nivel internacional, y se produce meses después de un primer acuerdo de colaboración para el desarrollo de contenidos y formatos para el mercado mundial. Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine de Berlín, Jaume Roures y Daniel Burman han presentado la operación en la capital alemana ante los principales agentes de la industria audiovisual y medios especializados. Fruto de esta integración se están desarrollando varios proyectos entre los que destaca la adaptación del libro “IOSI El espía arrepentido” de Miriam Lewin y Horacio Lutzky sobre la historia de un espía infiltrado en la comunidad judía que reveló información vital a los que posteriormente causarían los ataques a la embajada israelí y la AMIA: el peor ataque bomba de la Historia de Argentina. O “Stroke”, sobre un guion original del propio Daniel Burman.

Daniel Burman es el último de los grandes talentos en sumarse a lista de profesionales que integran el área internacional de contenidos de MediaPro, entre los que también destacan Ran Tellem, creador de concursos tan conocidos como “Boom” y “Ahora caigo” y productor ejecutivo de “Homeland” o Stephen Johnstone. La incorporación al Grupo de Oficina Burman marca el nacimiento de uno de los hubs de contenidos audiovisuales más importantes en habla hispana.

El Grupo MediaPro es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años. Con sedes en 35 ciudades de 23 países, produce contenidos para cine, televisión, espacios museísticos y medios digitales. Ha colaborado en varios proyectos con directores como Woody Allen, Roman Polanski, Oliver Stone, Fernando Leon de Aranoa, Isabel Coixet, Manuel Huerga o Patricio Guzmán. Presentes en los principales festivales cinematográficos, las producciones de MEDIAPRO han sido reconocidas con 2 Oscars y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine en el Festival de Cannes, 1 Oso de Plata de la Berlinale, 27 Goya, 1 BAFTA y 1 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. En televisión sus producciones abarcan todos los géneros, en especial la ficción, los programas de humor de actualidad y los documentales. Entre sus últimas producciones se encuentran las series “Pulsaciones”, “Vis a Vis”, “Nit i Dia”, “Águila Roja” o “The Young Pope”, serie original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por MEDIAPRO y Haut et Court Tv que supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino, ganador del Óscar en 2014 por “La Gran Belleza”; programas como “El Intermedio”, “El Club de la Comedia” o “Zapeando” y documentales como “Arrelats” o “Comprar, Tirar, Comprar”. Premiados en destacados festivales nacionales e internacionales de TV, los programas y series del Grupo MEDIAPRO están presentes en 150 países, tanto en operadores generalistas como en las principales plataformas internacionales de TV de pago.

Oficina Burman es una compañía fundada en 2014 por Daniel Burman, coproductor de películas como "Truman" (Cesc Gay), “Diarios de Motocicleta” (Walter Salles) o “Garage Olimpo” (Marco Bechis) y director y productor de más de 10 films entre los que se destacan "El abrazo partido, “Derecho de Familia”, “El Nido Vacío” y recientemente “El rey del once”, apertura del Panorama de la Berlinale 2016. En lo que se refiere a la producción televisiva, Oficina Burman coproduce “Supermax”, un ambicioso proyecto que se constituye en el primer proyecto en español de la compañía brasileña Globo. En 2016 Netflix elige a Oficina Burman para producir su primera serie original en Argentina, “Edha”.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL