Argentina
February 19, 2017 20:30
Hoy se conocerán las ofertas por el fútbol por TV ¿habrá ofertas?

“Fútbol, pasión de multitudes”
José María Muñoz, relator de fútbol

Llegó la fecha estipulada para que se concrete la apertura de los sobres con las ofertas de los grupos interesados en comprar los derechos de televisación del fútbol argentino por los próximos cinco años.

Aun cuando esto es una certeza, la situación no deja de estar en medio de la incertidumbre.
Sucede que si bien los trazos generales de los derechos que se van a adquirir están definidos, los dirigentes del fútbol (como se sabe la AFA está intervenida y ante este asunto obran como un ente colegiado) cambiaron las condiciones poco antes de concretarse la subasta a sobre cerrado. Una semana antes para ser exacto.

En los cambios aparecieron tres elementos para nada menores: el primero notifica a los oferentes que la AFA tiene pendiente de resolución una demanda judicial en curso de TSC por el contrato que fue interrumpido unilateralmente en el 2009 (Año en que nació el programa Fútbol para todos) y que no tiene una dimensión económica; el segundo es que se sacaron del acuerdo los derechos para las categorías del fútbol argentino de ascenso; se determinó que las ofertas deberían superar un piso de US$ 188 millones lo que originó que los oferentes consultarán cuáles fueron los parámetros que tomaron para llegar a esa cifra.

Allegados a los dirigentes de fútbol sostienen que estos tienen en mente que una vez sellado este primer acuerdo abrir una instancia nueva por los demás derechos con controla AFA: selección argentina, Copa Argentina; Fútbol de ascenso.

Hasta el momento Fox Networks Group y Turner Argentina; ESPN y Grupo Consor, son considerados los oferentes a participar de esta subasta.

El procedimiento de la subasta será presentación a sobre cerrado de las ofertas; apertura de los sobres en presencia de un escribano público y el mejor postor será considerado el vencedor.

La oferta más elevada será puesta a aprobación ante la asamblea de los clubes el viernes 24.

El gordo Muñoz, así apodaban el mítico relator radial del fútbol argentino patentó popularmente aquella frase de “fútbol, pasión de multitudes”.

Esa pasión en la actualidad pasa por las pantallas de TV y para existir (o subsistir) los clubes necesitan de los recursos económicos que provienen de la TV.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL