México
February 7, 2017 21:31
Situación cambiaria complica actualidad de TV paga

“Estamos en un momento donde todo en México está convulsionado por la realidad que vivimos; por las medidas que toma o puede tomar el presidente de USA, Donald Trump y por los efectos que hubo por cambios, como la cotización del dólar, que en particular afecta a nuestra industria” expresa Salomón Padilla, vicepresidente de ATIM.

“Dentro de este escenario ATIM sigue creciendo y hay operadores de otras regiones que quieren sumar a nuestra asociación, así que avanzamos con nuestra propuesta que es buscar lo mejor para la industria pyme de Telecomunicaciones de México: En la actualidad tenemos presencia en doscientas poblaciones”.

Sobre los temas que más ocupan el foco de la asociación, Padilla expresó que giran a tres temas: el acceso y derecho de uso de postes; el derecho de audiencia que impulsa Ifetel y que será el tema de una próxima audiencia con el organismo regulador y la evolución de la cotización del dólar.

“Este es un tema que seguimos con preocupación porque la gran mayoría de los contratos con los canales son en dólares esto repercute muy fuerte en la situación de los operadores. Hubo una devaluación de más del 30% y eso cambia las variables. Nos encontramos con programadores que comprenden y se ajustan a una nueva situación y otros que no, y con estos, lamentablemente, debemos cerrar el tema. Vemos que esta es una situación que no sólo se da en México, sino en toda la región”.

Sobre Fatem, entidad de la que ATIM es parte, Padilla expresó que “nos reuniremos en mayo próximo para avanzar en los temas conjuntos que llevamos adelante y además, seguimos sumando asociaciones que aportaran sus temas a la Federación”.

En el cierre, Padilla se refiere a lo que será la nueva edición de Convergencia Show “estamos trabajando muy fuerte para esta edición y en la que también creceremos. Duplicamos la capacidad para el show comercial y hemos acordado la participación de Ifetel en el evento, donde desarrollará actividades en el foro y cuanto a capacitación para los participantes. Estamos muy contentos con lo que será esta nueva edición de Convergencia Show 2017”.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL