México
January 31, 2017 21:58
Suprema Corte decidirá si canal de MVS puede ir a TV abierta

La Suprema Corte de Justicia será la que emitirá el fallo definitivo sobre el amparo que presentó MVS para que se revirtiera la decisión que tomó Ifetel que rechazó la petición de cambiar el título de concesión de Canal 52MX para ser emitido por TV abierta.

La petición fue presentada a fines de 2014 y el organismo regulador negó esa posibilidad bajo el argumento que esa concesión era para señales de TV paga y que para ingresar al segmento de televisión abierta se requerían condiciones regulatorias diferentes.

La instancia surge tras que el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones, enviará el caso a la Suprema Corte de Justicia tras declararse incompetente para revisar la impugnación de MVS.

El eje de la controversia pone en tela de juicio al artículo séptimo transitorio de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que señala que las concesiones de espectro radioeléctrico no podrán modificarse en cuanto a “las condiciones de hacer o no hacer previstas en el título de concesión de origen”.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL