Argentina
January 29, 2017 21:08
Gobierno cambió reglas para readecuar uso de espectro

En lo que es un complemento a los alcances del decreto 1340 firmado por el Poder Ejecutivo a fines de 2016, la autoridad regulatoria, Enacom, cambió las reglas para el uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico, fundamentalmente las destinadas para el usufructo de telefonía móvil.

En la resolución se aumenta el tope de ancho de banda que puede controlar un operador de telefonía móvil, hasta 140MHz, y definió la utilización de refarming, mecanismo que permite a los operadores a destinar sus frecuencias para distintos usos a los que se habían asignado originalmente.

Entre los alcances de la nueva resolución, se contempla que las empresas de telefonía móvil podrían dar servicios de 4G o 5G en sus frecuencias de 3,5Ghz y a Nextel, del Grupo Cablevisión, implementar su red móvil de 4G en las frecuencias de 900Mhz y 2.5Ghz y a la vez pedir que se les asignen nuevas frecuencias.

Dentro de las medidas que se incluyen en el decreto mencionado, también se incluye la posibilidad de que DirecTV entregue internet satelital.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL