México
January 20, 2017 12:17
Ifetel publica comparación de servicios doble y triple play

Con el objetivo de brindar a los usuarios datos útiles que les permitan comparar la oferta de los planes residenciales de Internet, telefonía fija y televisión de paga, que pueden contratar de manera empaquetada, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publica el “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (Doble y Triple Play) 2016”.

El estudio contiene el análisis de 193 planes disponibles, de los cuales 117 corresponden a la modalidad de triple play que consta de Internet, telefonía fija y televisión de paga; 30 a la combinación Internet y telefonía fija; 41 son paquetes que incluyen Internet y televisión de paga, y en 5 casos se trata del empaquetamiento de servicios de telefonía fija y televisión de paga.

El reporte contiene información de los planes de doble play y triple play que se ofertaban a través de las páginas electrónicas de los concesionarios (a través de sus nombres comerciales y/o marcas comerciales), que hasta el 9 de noviembre de 2016 estaban disponibles para los usuarios, y que a su vez contaban con sus correspondientes constancias de inscripción que emite el Registro Público de Telecomunicaciones (RPT).

A continuación se presentan algunos de los hallazgos más importantes del “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (Doble y Triple Play) 2016”:
Internet y telefonía fija
• Se identificó que 70% de los planes incluye una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps; 73% ofrece llamadas locales ilimitadas; 37% incluye llamadas/minutos ilimitados a móvil y 70% incluye llamadas/minutos ilimitados de Larga Distancia Internacional.
Internet y televisión de paga
• Del análisis de la oferta de este tipo de paquetes doble play se desprende que 73% incluye una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps y 71% brinda más de 50 canales de televisión de paga.
Telefonía fija y televisión de paga
• En esta modalidad de doble play se identificó que 40% de los planes incluye de manera ilimitada llamadas locales, llamadas/minutos a móvil y llamadas de Larga Distancia Internacional. Asimismo, 4 de cada 10 planes analizados integran más de 50 canales de televisión de paga.
Internet, telefonía fija y televisión de paga
• Se identificó que 70% de los planes que ofrecen estos servicios en la modalidad triple play incluyen una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps; mientras que 97% integra llamadas locales ilimitadas y 83% ofrece más de 50 canales de televisión de paga.

Además del “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (Doble y Triple Play) 2016”, el IFT pone a disposición de los usuarios el “Comparador de Servicios de Telecomunicaciones”, una herramienta en línea que se actualiza periódicamente, la cual permite contrastar de manera sencilla y detallada características de los planes de servicios móviles y fijos disponibles en el país.

Los datos contenidos en ambas fuentes tienen fines estrictamente informativos, y pueden ser consultados en el sitio www.ift.org.mx en el apartado de “Usuarios y Audiencias”, de conformidad con las políticas de datos abiertos.

El IFT publicará diferentes reportes con información comparable que, además de permitir a los usuarios identificar información útil de manera oportuna, ayudarán a reconocer las principales características de los planes y tarifas disponibles en el transcurso del tiempo.

Fuente: Ifetel

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL