México
January 18, 2017 3:13
Efectos de la devaluación impactan en negocios de TV

Los efectos dela devaluación que sufre la moneda mexicana productos de los vaivenes de la economía interna y de las expectativas no positivas que provienen de la asunción de Donald Trump en Estados Unidos y las posibles políticas que aplicaría a partir de asumir, tienen un impacto en la actualidad de la industria de televisión.

Por un lado, los programadores de televisión ven como los presupuestos que planearon para la adquisición de contenidos se achicaron lo que obliga a tener que ser muy selectos en la elección de contenidos a comprar para sus canales.

Paralelamente, los programadores y distribuidores de TV paga, han encontrado que los valores de ingresos en valores constantes (dólares) se achicaron más allá de lo que había previsto.

En poco tiempo, la cotización cambiaria pasó de 16 pesos por cada dólar a 21 pesos. Esto redujo de sobremanera el valor de sus contratos, que si bien en la mayoría de los casos, contempla lo que se denomina seguro de cambio, la depreciación que llegó a casi una tercera parte de la moneda, superó largamente lo previsible.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL