Internacional
January 9, 2017 21:56
Stingray adquiere Classica, canal Premium de TV paga de Unitel

Stingray Digital Group Inc., uno de los principales proveedores comerciales de servicios musicales multiplataforma, ha firmado un acuerdo con UNITEL GmbH & Co. KG, productor líder y distribuidor de música clásica para medios de comunicación audiovisuales, para adquirir, operar y distribuir su canal prémium de TV paga internacional Classica.

Conjuntamente, Unitel y Stingray, contribuirán a llevar las mejores óperas y orquestas a audiencias de todas las edades a nivel mundial. Unitel continuará produciendo y entregando la programación de Classica mientras Stingray tendrá acceso preferencial al exclusivo catálogo de más de 1,500 títulos y 2,000 horas de contenido prémium del cual Unitel es propietario y productor. Los amantes de la música de todo el mundo se beneficiarán de la extensa oferta de música clásica de Stingray.

“La adquisición del canal Classica representa el siguiente paso razonable en nuestra estrategia de desarrollo de producto a la vez que reafirma nuestra intención y capacidad de liderazgo en la consolidación de la industria”, expresó Eric Boyko, Presidente, Co-fundador y Director Ejecutivo de Stingray. “Con esta adquisición Stingray se convierte en el principal proveedor de programación de música clásica del mundo. Con aproximadamente entre un 10% y un 15% de la población asistiendo al menos a un concierto de música clásica al año en los principales mercados internacionales, Stingray está preparado para satisfacer la demanda de los televidentes por esta programación especializada alrededor del mundo. Esta transacción acelerará nuestro crecimiento y estrechará las relaciones con proveedores de vanguardia que buscan contenido novedoso y fascinante”.

Lanzado en 1996, Classica ha conquistado a su audiencia internacional con estrenos mundiales y legendarios espectáculos que destacan a las estrellas más representativas de la música clásica. El canal presenta óperas, espectáculos de ballet y conciertos de las principales casas de ópera, teatros y festivales de música clásica del mundo. En la actualidad Classica es distribuido por UNITEL en cuatro (4) continentes mediante asociaciones estratégicas en 40 países y transmite 24/7 en alta definición con sonido envolvente 5.1. El canal llega a una audiencia estimada de 20 millones de suscriptores.

El Director General de Unitel Ernst Buchrucker señaló: “Stingray ha demostrado ser un socio con un alcance internacional que comparte nuestra misma visión: poner al alcance de la audiencia más amplia y diversa posible el fascinante mundo de la música clásica. UNITEL continuará produciendo estrenos mundiales de impecable calidad, así como maravillosas grabaciones de ballets y óperas que se presentarán en Classica. Confiamos en que con ésta colaboración con Stingray, Unitel expandirá su público para llevar la emoción que se desprende de la música clásica a aficionados de la música alrededor del mundo”.

“La fortaleza de Stingray radica en la gama de productos y servicios especializados que ofrecemos a nuestros clientes”, comentó Mathieu Péloquin, Vicepresidente Sénior, Mercadeo y Comunicaciones de Stingray. “La gran calidad del contenido producido por Unitel complementa perfectamente la oferta actual de música clásica de Stingray, incluyendo 440 títulos recién adquiridos de Euro-Arts y el canal de televisión Stingray Brava. Esperamos reintroducir en todas partes del mundo el canal definitivo para los amantes de la música clásica, la ópera y el ballet”.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL