Argentina
January 6, 2017 20:45
Telefónica se expresa contra el cambio de regulación

Telefónica de Argentina emitió un comunicado sobre los cambios que impulsa el decreto del gobierno que modifica las regulaciones al sector de telecomunicaciones y que según su visión “inexorablemente demorará las inversiones tan necesarias para el desarrollo de infraestructura que requiere el país”.

En el documento expresa que “sentimos profundamente que una vez más el gobierno demora la verdadera competencia en el sector” y que “se estarían creando mecanismos para la asignación de espectro radioeléctrico que se alejan de las prácticas recomendados por la UIT y la OCDE”.

"Los anuncios sobre la asignación de espectro, lamentablemente, son el prólogo de otra situación compleja en los accesos móviles, ya que se pretende el ingreso de competidores violando las más elementales reglas de igualdad ante la ley" y agregó que es "falaz hablar del ingreso de un cuarto operador en el mercado de las telecomunicaciones".

"Este jugador ya existe desde hace más de 15 años y se llama Nextel. Lo que busca el decreto es cambiar las condiciones regulatorias para que este actor establecido se desarrolle con beneficios irregulares y asimétricos dentro de la industria".

Telefónica agregó que el decreto "no presenta ninguna definición sobre la banda de 700 MHz y es justamente lo concreto por lo que ya hemos pagado. La asignación de esta banda, además, es el vehículo para mejorar la calidad de servicio de los clientes y avanzar en nuevos productos".

"La convergencia que pregona el gobierno cada vez está más demorada. Los parámetros con los que la está impulsando son subjetivos, siempre con el único fin de favorecer a un solo actor. En el mercado de la TV paga se plantea otra desigualdad que retrasa la convergencia plena, ya que otorga beneficios exclusivos a un operador que tiene el 60% del mercado”.

Telefónica sostiene que "recién en 2018, y solo en 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba), se permitiría la competencia; mientras que la apertura al resto del país queda a consideración del ENACOM. Esta medida está restringiendo aún más lo ya establecido en el decreto 267/2015, profundizando el retraso de la convergencia plena".

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL