Argentina
January 6, 2017 20:39
Se profundizan cambios de regulación en industria Teleco

El gobierno argentino, como anticipamos en este portal, emitió un decreto que habilita nuevos cambios en la industria de telecomunicaciones de la Argentina, que son:

- Se autorizó la compra de espectro por parte de Grupo Cablevisión (operación que incluyó a cinco empresas adquiridas) que serán destinados para dar impulso al despliegue de servicios de 4G de Nextel.

- Se determinó que a partir de 1 enero de 2018 las empresas telefónicas están autorizadas a brindar servicios de TV paga a través de redes fijas en las principales ciudades del país. De este modo, se descarta la posibilidad de que la restricción se extendiera hasta el 2019. No podrán operar en ciudades cuyas poblaciones sean inferiores a los 100 mil habitantes.

- Se autoriza a DirecTV a brindar servicios de internet satelital, algo para lo que hasta el momento contaba con autorización provisoria.

De este modo, queda formalizada la convergencia de servicios en la industria de las telecomunicaciones argentinas, siendo el Grupo Clarín el primero en condiciones de entregar servicios de cuádruple play, aunque para ello deberá reconvertir la red que controla Nextel.

Las interpretaciones del decreto han originado que Telefónica, principalmente, se expresará disconforme con sus alcances, y sostiene que se beneficia a un grupo y que analiza las variantes para formalizar una presentación en demanda de sus derechos, los que entiende, se ven afectados.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL