México
January 6, 2017 20:29
TV Azteca tuvo gran desempeño en 2016 y en 2017 va por más

TV Azteca da cuenta de los logros alcanzados durante 2016.

El proyecto de reinvención implementado por Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, permitió durante el año pasado un gran crecimiento en participación de mercado en el horario Prime Time con grandes proyectos como Hasta que te conocí y MasterChef México. Esta tendencia continuará este 2017 con las producciones que están programadas para los canales Azteca Trece, Azteca 7 y Proyecto 40, cuyo signo distintivo serán la originalidad, la calidad y la innovación.

2016 fue un año que se caracterizó por ser el de mayor movimiento y fortalecimiento de la televisión abierta en México, y en el que TV Azteca continuó ganando la preferencia de la audiencia, incrementando su participación de mercado en 6%, en comparación con el 2015.

Este crecimiento fue impulsado en gran parte por los programas Prime Time en donde TV Azteca incrementó su participación de mercado en 9% de lunes a viernes y 10% los fines de semana, con relación al 2015.

Algunos de los movimientos más importantes de TV Azteca a lo largo del 2016 fueron: Nueva propuesta de programación de Azteca 7; cambios de señales de Azteca Trece, pasando al canal 1.1, y de Proyecto 40 al canal 1.2 a nivel nacional.

Además, se innovó con grandes producciones que ganaron la atención de millones de hogares en la República Mexicana, algunos de estos programas fueron: Hasta que te Conocí, Rosario Tijeras, Entre Correr y Vivir, Celia, ¿Qué Hay de Comer?, Cocineros Mexicanos, Enamorándonos, Las Tardes con la Bigorra, Después de Todo, Máster Chef Junior, Máster Chef, La Isla, entre otros.

En el terreno de los programas de opinión, también destacan los premios obtenidos por Azteca Opinión, cuyas producciones recibieron el Premio Especial Nacional por Innovación y Pluralidad en Multimedia y el Premio Nacional e Internacional de Periodismo en las categorías de debate, opinión y análisis de fondo, otorgados por el Club de Periodistas de México; y el premio especial Festival Pantalla de Cristal 2016 a los documentales: Maquío: rebeldía, seducción y tragedia; Cárdenas: oportunidad, poder, desolación, y Salinas: ascenso, visión y frustración.

Este 2017 TV Azteca refrescará su pantalla con atractivas y novedosas producciones y la participación de talento nuevo. Ejemplo de ello será la incorporación de Patricio Borghetti al exitoso programa matutino Venga la Alegría, que además de ser líder en su horario, cumplió 10 años de permanencia en la pantalla.

Otro gran lanzamiento será Grandes Chicos a partir del próximo 29 de enero en el horario estelar de Azteca Trece, en donde un carismático conductor entretendrá y divertirá a toda la familia con las extraordinarias habilidades y ocurrencias de los niños.

Es así como TV Azteca continuará llevando la mejor opción de entretenimiento y contenidos para todas las familias mexicanas durante 2017.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL