México
December 21, 2016 21:22
Ifetel crea la herramienta Me informo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habilitó la herramienta electrónica “Me informo”, a través de la cual los usuarios podrán conocer más acerca de sus derechos relacionados con los servicios de telecomunicaciones, así como tips y consejos útiles en la toma de decisiones de contratación, acceso y uso.

El micrositio www.meinformo.ift.org.mx ofrece mediante cápsulas interactivas como “Mis derechos, Mis Aliados”, “Uso Eficiente de Mi Servicio de Internet Móvil” y “Soy Usuario”, información clara y sencilla para los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Cada mes, los usuarios podrán acceder a contenido nuevo relacionado con temas como “Acceso de las Personas con Discapacidad a los Servicios de Telecomunicaciones”, “El Comparador de Servicios de Telecomunicaciones” y “Tu Contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones”, entre otros.

En esta plataforma, el IFT también impartirá periódicamente video-conferencias online que serán conducidas por expertos en la materia en tiempo real y podrán ser consultadas de manera permanente; además de un espacio que permitirá al usuario conocer “qué tanto sabe…”respecto de un determinado tema relacionado con sus derechos y servicios.

El IFT se encarga de diseñar mecanismos de información y comunicación, así como los materiales necesarios, que permitan a los usuarios tomar decisiones informadas. Esta herramienta contribuirá de manera directa a dicho objetivo.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL