Internacional
December 20, 2016 21:14
Nielsen compra a Gracenote por US$ 560 millones

Nielsen, especialista en medición de audiencia, adquirió al proveedor de metadatos multimedia y de entretenimiento Gracenote de Tribune Media Company por alrededor de US$ 560 millones.

Nielsen expresó en un comunicado que el acuerdo incluye la adquisición de los datos y la tecnología que respalda las guías de programación y la experiencia de usuario personalizada para contenidos de video, música, audio y deportes. La adquisición amplía la presencia de Nielsen en los principales clientes mediante la inclusión de la base de datos de contenido global de Gracenote, que abarca todas las plataformas, incluidos los distribuidores de programación de video multicanal (MVPD), televisores inteligentes, servicios de streaming de música, dispositivos conectados, reproductores multimedia y sistemas de infoentretenimiento.

Gracenote entrega información de referencia para más de 12 millones de películas, anuncios de televisión y 200 millones de pistas de música, y maneja las interfaces de los principales servicios de streaming de medios digitales, así como los sistemas de tecnología conectada en más de 75 millones de automóviles. La compañía es el estándar de la industria para la tecnología de reconocimiento automático de contenido (ACR), impulsando los motores de búsqueda y recomendación utilizados por las mayores compañías de televisión, música y automóviles del mundo.

"Como parte del marco de medición de Nielsen Total Audience, los metadatos inteligentes de Gracenote ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un mundo direccionable donde los vendedores apuntan a los clientes y optimizan las campañas en tiempo real. La inclusión de estos datos también permitirá a las empresas de medios optimizar su contenido para audiencias específicas " expresó Gracenote en un comunicado.

"La tecnología de metadatos y de reconocimiento de contenido de Gracenote alimenta los interfaces de los principales sistemas de información y entretenimiento de video, música y automóviles con los que los consumidores se involucran cada día. Esta adquisición proporciona a Nielsen un activo significativo en nuestra misión de medir y entender el comportamiento del consumidor ", dijo Karthik Rao, presidente de Expanded Verticals en Nielsen.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL