Uruguay
December 18, 2016 20:21
Tenfield rescindiría contrato por derechos de TV del fútbol

Tenfield, la empresa que encabeza Francisco Casal y que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta el 2025, expresó en un comunicado que “está dispuesta” a rescindir el contrato que mantiene con la Asociación Uruguaya de Fútbol, siempre que existiera una oferta concreta por los derechos y que se le reconociera el 50% que se contempla como cláusula de rescisión.

La declaración es en respuesta a una intención que la empresa Euroaméricas habría acercado a entidad rectora del fútbol uruguayo para tomar esos derechos. Estaría dispuesta a desembolsar US$ 68 millones por año.

La oferta, en caso de concretarse formalmente, representa siete veces más que lo que en la actualidad abona Tenfield.

La intención fue presentada por Gerardo Molina en nombre -dicho está- Euroaméricas Marketing Sports, que es fruto de un joint venture con Sport Quadratt, agencia alemana de marketing deportivo y que entre sus clientes se encuentran cadenas de televisión, ligas de fútbol, organizaciones de tenis, béisbol y automovilismo y patrocinadores ligados a los deportes.

En cuanto a la posible oferta de Euroaméricas, podría formalizarse antes de fin de año y no se conoce hasta el momento, si detrás de la propuesta hay cadenas internacionales que la respaldan.

En su momento, Molina había declarado que en nombre de Sky Sports, estaría dispuesto a formalizar una propuesta de US$ 1.500 millones por cinco años de los derechos de televisación del fútbol argentino. Esa oferta nunca se concretó.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL