Perú
December 18, 2016 20:15
Ganadores del concurso literario organizado por Osiptel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) proclamó como ganadores del Concurso Literario “Un país conectado, es un país con oportunidades”, a escolares de Piura, Apurímac y Huaura (Lima).

Los ganadores fueron elegidos sobre un total de más de 1,000 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria a nivel nacional, quienes se inscribieron en el concurso convocado en octubre pasado.

Esta iniciativa apuntó a que los jóvenes desarrollen cuentos cortos sobre el aporte de Internet al desarrollo del país, en temas de importancia tales como la mejora del país en salud, la educación, el acceso a la información, y la gobernabilidad , entre otros.

Ganadores
  En la categoría 3° de Secundaria, el ganador fue Alexis Palinginis Goffin de la región Piura, con el cuento “Alexis, el internauta que salvó a la familia”. En la categoría 4° de Secundaria, el primer puesto fue para Ruth Saccaco Cárdenas de la región Apurímac, con “La experiencia de Úrsula”.

Finalmente, en la categoría 5to de Secundaria, el ganador fue Vivian Bazán Arainga, de la provincia de Huaura, Lima, con el cuento “El visionario pueblo Santa Delfina”.

El jurado destacó que los relatos enviados demostraron que los jóvenes peruanos tienen mucha información que compartir sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías en el Perú, desde sus experiencias cotidianas y la visión que tienen sobre el impacto de las redes en la sociedad. Y esto revela la importancia de su opinión en cualquier debate sobre el tema.

“Es importante que los padres y las escuelas motiven a los jóvenes a desarrollar su creatividad y el pensamiento crítico para así formar ciudadanos preparados para la sociedad globalizada en la que nos encontramos”, comentó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.
Los relatos premiados serán compilados en una antología que será publicada por el OSIPTEL durante el 2017.

Fuente: Osiptel

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL