Latinoamérica
December 18, 2016 20:02
Se celebró reunión de UOL y designan autoridades
En Uruguay, se celebró la reunión de la Unión de Cableoperadores Pymes Latinoamericanos (UOL) con la presencia de integrantes de las Cámaras socias.

La actividad convocó a representantes de cableoperadoes de Argentina y Paraguay, que junto a Uruguay sentaron las bases para el trabajo conjunto, designaron las autoridades y labraron el acta constitutiva de la UOL.
Los representantes de Chile (TVCCH) no pudieron concurrir pero a través de poderes avalaron las decisiones tomadas.

Los principales puntos tratados fueron los siguientes:
El nombre de la misma será, Unión de Cableoperadores Pyme Latinoamericanos.

La Presidencia y Secretaria será ocupada de forma rotativa cada seis meses por cada Asociación miembro y por orden alfabético, por lo que asumió la Presidencia Marcelo Tulissi y la Secretaria Hugo Genovesio ambos por CACPY de Argentina.

Las demás Cámaras conforman la comisión directiva a través de sus presidentes Washington Melo (Cuta), Cristian Zuleta Vega (TVCCH) y Félix Ricardo Morlas (ACIP) y sus respectivos Secretarios.

Se fijó la Sede de la UOL en la República Oriental del Uruguay.

Las decisiones serán tomadas por consenso.

Los constituyentes y/o fundadores han manifestado, que para dar un inicio responsable y serio a la entidad sin ánimo de lucro que se constituye Unión de Cableoperadores Pymes Latinoamericanos, UOL, establecen como principios fundadores los siguientes:

La defensa de los intereses comunes del sector pymes de la cámara integrantes de televisión por cable y telecomunicaciones.

El desarrollo, fomento y protección de empresas pymes de cableoperadores pymes en Latinoamérica, generando cambios en la actividad de autoridades, organismos gubernamentales y entes regulatorios de los Países miembros, como también en sus actuales normativas regulatorias.

El trabajo conjunto en la obtención de políticas comerciales no predatorias, discriminatorias ni atentatorias contra la libre competencia por parte de proveedores de contenidos y servicios de telecomunicaciones en general.

La denuncia y publicidad de actos atentatorios contra la libre competencia que afecten a empresas de cableoperadores pymes de Países miembros.

El desarrollo sustentable de la industria de telecomunicaciones en Latinoamérica
Los anteriores principios fundadores del Unión de Cables UOL constituyen el espíritu de la misma y nutrirán su actuar futuro.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL