Perú
December 15, 2016 21:03
Osiptel quiere que telefonía móvil llegue a zonas rurales

El OSIPTEL propuso alternativas para impulsar que la telefonía móvil llegue a zonas rurales de todo el país. Las medidas propiciarán un mejor aprovechamiento de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en dichas zonas.

Según el proyecto normativo publicado hoy en la web institucional del OSIPTEL, se plantearán condiciones y procedimientos transparentes para que los Operadores Móviles que poseen redes (OMR) puedan utilizar las redes de los Operadores de Infraestructura Móvil Rural (OIMR), para brindar sus servicios en las zonas rurales.

Asimismo, se mejorará el acceso que las empresas tienen sobre la información para la toma de decisiones sobre el despliegue de la telefonía móvil en zonas rurales.

“Estas medidas beneficiarán a miles de peruanos que viven en zonas rurales del interior del país, que no tienen acceso a la telefonía móvil. Además, las OMR podrán ampliar la cobertura de su servicio a través de las OIMR, pues tendrán condiciones para negociar sus relaciones de acceso con mayor eficiencia y en menor tiempo”, afirmó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.
 

La propuesta estará disponible para recibir comentarios de los usuarios e interesados, hasta el 12 de enero.

Asimismo, el OSIPTEL convocó a una audiencia pública para recibir cometarios sobre esta propuesta. La reunión se realizará el próximo 13 de enero.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL