Internacional
December 14, 2016 22:07
Cine Sony Televisión alcanza mayores índices de su historia

Cine Sony Television, que ofrece una experiencia de entretenimiento de primera para el creciente mercado hispano de Estados Unidos con la presentación de las mejores películas de Hollywood en español, logró los mayores índices de audiencia en sus cuatro años de existencia con la presentación del maratón de películas protagonizadas por Cantinflas, el legendario y polifacético comediante mexicano ganador del Globo de Oro. De acuerdo con comScore/Rentrak, durante el transcurso de los cuatro días del fin de semana de Acción de Gracias, del 24 de noviembre al 27 de noviembre, Cine Sony Television dominó el mercado como el canal de entretenimiento #1 entre los programadores de televisión por cable en español tanto en los niveles de audiencia promedio como en las áreas de cobertura. La programación especial del fin de semana de Acción de Gracias también propulsó a Cine Sony Televisión a alcanzar el #1 en niveles de audiencia en las áreas de cobertura durante todo el mes de noviembre, superando a los principales canales de cable y televisión como Univisión, Telemundo, Galavisión, ESPN Deportes, Cinelatino, Discovery en Español, NBC Universo, y Nat Geo Mundo.

Las películas presentadas durante el maratón están disponibles On Demand para el disfrute de toda la familia hasta el 19 de enero de 2017 a través de la programación a la carta (VOD) del canal, la aplicación autenticada CINE SONY YA y los distribuidores asociados, entre los que se incluyen CenturyLink, Comcast, Cox Communications, DISH, DIRECTV, FiOS by Verizon, y PlayStation Vue, entre otros.

El homenaje a Cantinflas que tuvo lugar del 24 al 27 de noviembre hizo que Cine Sony se posicionara en el #1 entre los canales de entretenimiento por cable en español más visto en todos los hogares en las edades de 18-34 y 18-49, superando con un 22 por ciento de la audiencia al #2, Discovery en Español. De acuerdo con comScore/Rentrak esta primera corona mensual en niveles de audiencia jamás obtenida por el canal se debió a que un extraordinario 85 por ciento de la audiencia del área de distribución de Cine Sony Televisión sintonizó el canal durante el mes de noviembre.

“En un mundo donde el contenido es esencial sabíamos que una porción gigantesca de Cantinflas durante el fin de semana de Acción de Gracias sería muy bien acogida por nuestros leales televidentes quienes disfrutan viendo películas en familia así como también para aquellos anunciantes deseosos de alcanzar el muy codiciado y comprometido segmento demográfico hispano en las edades de 18-34 y 18-49”, expresó Tom Troy, Vicepresidente Senior de distribución, Sony Pictures Television U.S. Networks. “Estamos tremendamente orgullosos no sólo de haber logrado estos niveles de audiencia más altas de la historia de Cine Sony durante el fin de semana de Acción de Gracias, sino también felices de poder ofrecer una parte mayor de fanáticos la oportunidad de experimentar el legado de Cantinflas por On Demand en cualquier momento y en cualquier lugar durante el resto de la temporada festiva”.

Los filmes, que estarán disponibles sin costo alguno a través de On Demand y que abarcan un período de cinco décadas desde los años 40 hasta los años 80, saldrán al aire sin censura y sin comerciales durante el resto de la temporada de fiestas e incluyen “El Analfabeto”, “El Barrendero”, “El Portero”, “El Padrecito” y “El Señor Doctor.”

Mario Moreno (1911-1993), profesionalmente conocido como Cantinflas, fue un prolífico comediante del cine mexicano que trabajó como actor, productor y guionista. Conocido mundialmente como “el Charlie Chaplin Mexicano” por su interpretación en más de 55 películas del personaje desvalido que supera todas las adversidades, Moreno fue un líder empresarial, activista y filántropo que se convirtió en un símbolo de esperanza para los pobres y los oprimidos. En 1957 recibió el premio Globo de Oro y fue nominado nuevamente en 1961.

Cada semana se mostrarán seis películas que serán renovadas semanalmente. La disponibilidad por On Demand varía de acuerdo al distribuidor. Para obtener más información sobre la oferta On Demand de las películas de Cantinflas a través de Cine Sony Television visite CineSony.com y/o revise los listados locales de programación por cable/satélite.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL