Argentina
December 13, 2016 21:35
Telefónicas podrán dar TV paga a partir del 2018

Fuentes cercanas al gobierno nacional expresaron que antes de fines de este año el poder ejecutivo emitirá un decreto para que las autoridades del sector de Telecomunicaciones (Ministerio de Comunicaciones y Enacom), queden en condiciones de arbitrar las resoluciones sobre temas candentes del sector.

Bajo el título de reordenamiento del uso del espectro radioeléctrico, el decreto habilitará para que se asuman tres situaciones pendientes: el ingreso de las empresas de telefonía al negocio de TV paga a través de redes físicas para el 2018; habilitar a Cablevisión para que ingrese al negocio de telefonía móvil a través de su filial Nextel, aprobando el uso del espectro que compró para servicios de 4G y que DirecTV, pueda actuar definitivamente como un proveedor de servicios de internet satelital.

En el caso de la habilitación para las Telefónicas, se establecerá un límite para que puedan operar solo en aquellas ciudades donde haya más de ochenta mil habitantes. Se considera que esta restricción será un favorecedor para las empresas pymes del sector.

También se prevé que las empresas del sector que actúen en poblaciones de menos de 50 mil habitantes, sean eximidas de pagar el 1% de impuesto para el fondo de servicio universal.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL