Argentina
December 4, 2016 15:00
History, galardonada con dos premios ATVC

History se complace en anunciar que la miniserie “Francisco, El Jesuita” y la campaña de la iniciativa “Una Idea para Cambiar La Historia” fueron premiadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en un evento que se llevó a cabo el pasado jueves 1º de diciembre en el Salón del Buen Ayre del Hotel Hilton, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ceremonia de premiación, la miniserie de History “Francisco, El Jesuita” -que, cabe destacar, fue recientemente galardonada con un Emmy Internacional-, recibió un premio ATVC en la categoría 6 (Señales Satelitales) a Mejor Documental y fue distinguida por ser la única biografía autorizada del Papa Francisco. ATVC reconoció de “Francisco, El Jesuita” la gran cantidad de escenas de recreación ficcional que la emparentan con una miniserie; las entrevistas con intervenciones de gran precisión; el importante material de archivo; las locaciones en Buenos Aires y Roma; y el amplio retrato de la historia de Francisco (desde sus inicios como Bergoglio, su rol en la dictadura, los frentes internos en el Vaticano, etc.). “Francisco, El Jesuita” compitió en su categoría junto con los otros nominados: “La Biblia Prohibida” (History), “En El Camino” (TN), “Guerras Ajenas” (HBO) y “Un Toque Han Solo” (UN3).

Por su parte, la campaña de la iniciativa del canal History “Una Idea para Cambiar La Historia” también fue ganadora de un premio ATVC en la categoría 6 por el género Promocional – Institucionales, en la que fue reconocida por haber concebido de manera concreta el talento, el servicio y la solidaridad social a través de una idea. En su categoría, la campaña “1 IDEA” de History fue nominada junto a “Cumpleaños Mickey Mouse – Silbando” (Disney Junior) y “Disney Planet – Buscando a Dory” (Disney Channel)”.

En esta edición de los premios ATVC 2016 compitieron más de 500 producciones en las distintas categorías que incluyen los géneros periodístico, deportivo, cultural, documental, promocional, interés general, entre otros. Cabe destacar que los participantes del premio ATVC son definidos en las categorías de 1 a 6 establecidas sobre la base de la cantidad de habitantes de la/s localidad/es servida/s por los respectivos canales de cable. La categoría 6 refiere a Señales Satelitales (válido para Argentina y América Latina).

"Francisco, El Jesuita" es una miniserie de cuatro capítulos co-producida por Anima Films y History que relata la vida de Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano y de dicha orden religiosa. “Francisco, El Jesuita” está basada en la única biografía autorizada del Papa Francisco escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti. Dirigida por Matías Gueilburt y protagonizada por Gustavo Yanniello (Bergoglio), Sergio Calvo (Bergoglio joven), Ramiro Boga (Bergoglio niño), Diego Ullua (secretario), Miguel Giangrandi (Carraro), Kevin Schielle (secretario alemán) y Luciano Borges (Padre Pepe), entre otros, “Francisco, El Jesuita” ofrece una mirada al hombre detrás del Sumo Pontífice, quién es y de dónde viene Jorge Mario Bergoglio. Sus días como sacerdote en Argentina, sus amigos y enemigos, su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta llegar a ser elegido el 13 de marzo de 2013 como líder de la Iglesia Católica.

Una idea para cambiar la historia es una iniciativa exclusiva de History, que promueve un cambio positivo en materia de mejora social, para incidir en la calidad de vida de las personas, y materializar los deseos de quienes sueñan con una alternativa para mejorar a este mundo y cambiar la historia. Estas son las cinco ideas que compiten por un monto total de USD$140 mil, el cual será dividido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero, el cuarto y quinto lugar recibirán un reconocimiento de 10 mil dólares. Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de premiación en una gala a realizarse en la ciudad de Mexico el 7 de diciembre del 2016.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL