Paraguay
December 4, 2016 14:52
ACIP demanda amparos contra el lanzamiento de Tigo Star DTH

La Asociación de Cableoperadores del Interior del Paraguay (ACIP) presentó demandas ante la justicia contra la decisión de Conatel de entregar una licencia para operar un servicio de televisión satelital a Tigo, filial de Millicom.

La demanda según el presidente de la entidad, Ricardo Morlas, tiene por objetivo atender la situación que deberían afrontar ochenta y cinco operadores pequeños y medianos del interior de Paraguay, ante la expansión del nuevo DTH, cuyo lanzamiento se prevé para principios del año próximo.

Tigo, que controla más del 50% de cuota de mercado de la TV Paga en Paraguay y que ha desarrollado una estrategia de compra de cartera de clientes a operadores pequeños de TV paga, había intentado durante más de diez años conseguir esa licencia hasta que la obtuvo en setiembre pasado.

El eje de las demandas tiene dos argumentos: la forma en que procedió el organismo regulador Conatel, que no dio a conocer la resolución en tiempo y forma y que con esta licencia, Tigo pasará a tener una posición dominante en el sector.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL